Guía de Viaje: Granada

0
1552

Información práctica

  • Idioma: Español
  • Discado Directo Internacional: 34
  • Moneda: Euro
  • Zona Horaria: España se encuentra en la zona horaria GMT+1, (Greenwich Mean Time) lo que significa que su hora se encuentra 1 hora más tarde con respecto la hora oficial de Greenwich.En verano es GMT+2
  • Feriados:1º enero: Año Nuevo
    2 de enero: Toma de Granada
    6 de enero: Reyes Magos
    28 de febrero: Día de Andalucía
    Marzo/Abril: Jueves Santo y Viernes Santo
    1º de mayo: Día del Trabajo
    Junio: Corpus Cristi
    15 de agosto: Asunción de María
    12 de octubre: Día Nacional de España
    1º de noviembre: Día de los todos los santos
    6 de diciembre: Día de la Constitución
    8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
    25 de diciembre: Navidad
  • Precaución:Toda Andalucía es una región muy festiva. Además de los feriados habituales, se celebran innumerables festividades locales. Cada pueblito tiene la suya y todos se pliegan a los festejos. De realizar un viaje de negocios le recomendamos consultar primero el calendario local
  • Cuando viajar:La mejor época es de noviembre a abril

Como llegar

Granada no cuenta con un aeropuerto internacional por lo que normalmente hay que volar a Madrid o Barcelona primero o al aeropuerto de Málaga (el aeropuerto internacional más cercano).

Una vez en una de estas ciudades se puede viajar en autobus, tren o avión hasta Granada. El aeropuerto doméstico de Granada se encuentra a 12 Km., en la carretera de Málaga. Hay un autobús entre Granada capital y el aeropuerto, así como también hay taxis.

Hay varios vuelos domésticos cada día a las ciudades grandes de España: 4 vuelos diarios desde y hacia Madrid y Barcelona y otros vuelos semanales desde y hacia otros destinos nacionales.

El aeropuerto internacional más cercano es el de la Costa del Sol en Málaga (AGP), a 130 km de Granada (a una hora y media por autovía). Este aeropuerto está conectado con todos los destinos europeos y americanos por vuelos diarios.

Otra opción es, una vez en Madrid, tomar el metro en el aeropuerto hasta la parada de Méndez Álvaro, aquí está la Estación Sur de Autobuses, desde donde salen autobuses a Granada con bastante frecuencia; o hasta las paradas de Chamartín o Atocha, si se prefiere tomar el tren a Granada (aunque llegar en tren a Granada no es la mejor opción).

Si el vuelo llega a Málaga se debe tomar el autobús del aeropuerto hasta la Estación de Autobuses de Málaga, desde donde salen autobuses a Granada cada hora entre las 07.00 y las 21.00 horas (hasta las 22.00 los domingos).

Otros medios de transporte en Granada

Granada es una ciudad moderna, con eficientes vía de comunicación y medios de transporte. El servicio municipal de transporte público está atendido por la empresa Rober, que atiende las principales líneas de la ciudad y los servicios especiales, como los microbuses de la Alhambra o el Albaicín.

Hay una gran cantidad de líneas de autobuses urbanos que recorren los distintos barrios de la ciudad. Los taxis son baratos y fiables. Para tomar un taxi en Granada, sólo tienes que ir a una parada de taxis.