Guía de Viaje: Frankfurt

0 20

Información práctica

  • Idioma: Alemán
  • Discado Directo Internacional: 49
  • Moneda: Euro
  • Zona Horaria:
    Alemania se encuentra en la zona horaria GMT+1, (Greenwich Mean Time) lo que significa que su hora se encuentra 1 hora más tarde con respecto la hora oficial de Greenwich.En verano es GMT+2
  • Feriados:
    1º enero: Año Nuevo
    Marzo/Abril: Pascua de Resurrección
    1º mayo: Día del Trabajo
    Mayo: Ascensión de Cristo (Christi Himmelfahrt)
    Lunes de Pentecostés (Pfingstmontag)
    Junio: Corpus Cristi (Fronleichnam)
    3 de octubre: Día de la Unidad Alemana (Tag der Deutschen Einheit)
    Noviembre: Día del Arrepentimiento (Buß- und Bettag)
    24 de diciembre: Noche Buena
    25,26 de diciembre: Navidad
  • Clima:
    El clima en Frankfurt es moderadamente húmedo, con lluvias a lo largo de la mayor parte del año. Los veranos en Frankfurt son generalmente cálidos con lluvias ocasionales; el mes más caluroso es Julio. En esta estación las temperaturas pueden llegar a los 32º C.
  • Durante el invierno, el cielo está casi todo el tiempo nublado; las temperaturas más bajas se registran durante el mes de Enero pudiendo llegar a los -10º C
  • Cuando viajar:
    Entre marzo y mayo y entre septiembre-octubre.

Como llegar a Frankfurt

El avión es la forma más fácil y cómoda de llegar a la ciudad. El Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) es el más importante y grande de Alemania. Todas las grandes compañías de aviones vuelan allí, por lo que es posible llegar a Frankfurt desde cualquier región del mundo.

Para llegar del aeropuerto a la ciudad hay dos opciones: el transporte público ofrece la conexión del aeropuerto a la estación central a través del metro, línea S8. El recorrido tarda más o menos media hora. Si se prefieren los taxis, estos cobran entre 15 y 25 euros según a donde vaya y cuanto tráfico haya.

Si uno ya se encuentra en Europa, la manera más barato de llegar a Frankfurt es por medio del tren o del ómnibus. El tren suele ser más caro que el ómnibus, pero es más rápido, confortable (sobretodo para viajar de noche) y más eficiente.

La estación de trenes (Hauptbahnhof) de la ciudad es la más concurrida del país.
Si quiere viajar por tierra, Alemania cuenta con un excelente sistema de carreteras que la conectan con todo la Europa occidental; las conexiones terrestres con Europa oriental son un poco más lentas.

Otros medios de transporte en Frankfurt

La manera más rápida y económica de moverse en Frankfurt es utilizando el metro (U-Bahn) y los autobuses. Los taxis también son confiables, aunque un poco más caros. No hay problemas en tomarlos en las calles.

La mayoría de las ciudades alemanas poseen bici sendas en sus principales calles, lo que permite recorrer Frankfurt en bicicleta. Lo más económico es alquilar una bicicleta en las estaciones de ferrocarril.

Hoteles y Hospedajes

Frankfurt ofrece una amplia gama de posibilidades de hospedaje que incluye hoteles, pensiones, hostels y un albergue juvenil. El albergue juvenil con casa de huéspedes más conocido es el “Haus der Jugend” (casa de la juventud). Se encuentra en la parte vieja de la ciudad de Frankfurt. Esta casa tiene alrededor de 500 camas y es para los viajeros de todo el mundo un incomparable lugar de reunión.

También se pueden conseguir habitaciones dobles en hoteles 3 estrellas desde 80 euros la noche. En algunos hoteles las tarifas varían mucho según la época del año, por lo que es recomendable averiguar los precios de la temporada antes de viajar.

Artículos similares