Guía de Viaje: China

0
769
El Factor China Según la Visión de George Zhibin Gu

La siguiente Guía de viaje a China explica cómo llegar, medios de transporte, gastronomía y alojamiento. Cruceros fluviales. Feriados, zona horaria, clima, mejores meses para viajar a China.

Información práctica

  • Idioma: Chino.
  • Discado Directo Internacional: 86
  • Zona Horaria:China se encuentra en la zona horaria GMT+8, (Greenwich Mean Time) lo que significa que su hora se encuentra 8 horas más tarde con respecto la hora oficial de Greenwich.
  • Feriados:1 Enero – Año nuevo
    Feb – Año nuevo Chino/ Fiesta de la primavera
    8 Marzo – Día Internacional de la Mujer
    1 Mayo – Día Internacional del Trabajo
    4 Mayo – Día de la Juventud
    1 Junio – Día Internacional del niño
    1 Julio – Aniversario del Partido Comunista Chino
    1 Agosto – Aniversario de la fundación de PLA
    1 Octubre – Día Nacional.
  • Cuándo viajar: El clima a lo largo del río es templado en gran parte del año. Sin embargo, es frío en invierno y es húmedo y muy cálido en verano; por eso la mejor época es en primavera u otoño.

Como llegar a China

Crucero por el río Yangtsé

Para iniciar el crucero por el río Yangtsé tiene que llegar a la ciudad de Chongqing vía Pekín o Shanghái, la mejor alternativa es Air China. Al final del crucero, en Yichang, puede regresar en un vuelo de la misma compañía, de esa forma el pasaje sale más económico.

Cómo llegar a Pekín

Pekín está conectado por aire con la mayoría de las ciudades principales del mundo. Las líneas CAAC y Dragonair ofrecen vuelos directos entre Pekín y Hong Kong que gozan de gran popularidad.

El aeropuerto internacional de Pekín (PEK) se halla a 26 km al norte de la ciudad; un taxi cuesta alrededor de diez dólares.

Guangzhou y Shenzhen se encuentran en las cercanías de Hong Kong, y ambas disponen de vuelos directos hacia Pekín.

Crucero por el Yangtsé

Antes de organizar el crucero por el río Yangtsé, es conveniente consultar por Internet la disponibilidad de barco en las fechas pretendidas; así como las condiciones ofrecidas en cada clase.

Algunas agencias de viaje locales, también pueden organizar esos cruceros mediante sus empresas asociadas en China.

En época alta, o sea: abril-mayo (cuando se celebra el día del trabajador) y septiembre-octubre (día nacional de China) conviene hacer las reservas con seis meses de anticipación.

Visa para viajar a China

Para obtener la visa, debe presentar en la sede de la Embajada de la República Popular China en su país, un programa completo del viaje que piensa realizar, incluyendo un comprobante de la reserva de pasajes aéreos, del crucero y otros alojamientos durante su estadía.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.