Guía de Viaje: Buenos Aires

0
1225

Información práctica

  • Idioma: Español.
  • Discado Directo Internacional: 54
  • Zona Horaria:Argentina se encuentra en la zona horaria GMT-3, (Greenwich Mean Time) lo que significa que su hora se encuentra 3 horas más temprano con respecto la hora oficial de Greenwich. Argentina no opera con horario de verano.
  • Moneda: Peso. Los billetes vienen en las siguientes denominaciones: 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Un peso son 100 centavos; las monedas son de  5, 10, 25 y 50 centavos, y 1 y 2 pesos. El signo $ en frente de un precio significan pesos, no dolares que generalmente se marcan us$.
  • Feriados:
    1º enero: Año Nuevo Marzo/Abril : Viernes Santo
    2º abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
    1º mayo: Día del Trabajo
    25 de mayo: Aniversario del Primer Gobierno Patrio
    20 Junio: Día de la Bandera
    9 de julio: Día de la Independencia Nacional
    17 de agosto: Aniversario de la muerte del general San Martín. 12 de octubre: Día de la Raza
    8 Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
    25 de diciembre: Navidad.
  • Clima:
    El clima de Buenos Aires -templado oceánico– es benigno todo el año. Las temperaturas medias anuales de 18º tornan escasos los días de calor y frío intensos.Las lluvias más frecuentes se producen durante el otoño y la primavera. Son lluvias breves o lloviznas.En invierno las temperaturas medias son de 3º y 8º, pero no se presentan heladas; en verano, el calor es húmedo y la temperatura promedio es de 28º
  • Cuando viajar:
    la mejor época es durante el otoño, de marzo a mayo y durante la primavera, de septiembre a novimebre .

Como llegar a Buenos Aires

Buenos Aires cuenta con un aeropuerto internacional, Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad; y un aeropuerto para vuelos de cabotaje y desde países limítrofes, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AEP), ubicado a minutos del microcentro.

Al Aeropuerto EZE llegan vuelos de cabotaje y vuelos internacionales desde América del Norte, América del Sur y Europa principalmente.

Otros medios de transporte en Buenos Aires

Existen otros medios más económicos para llegar a Buenos Aires desde el interior del país y los países limítrofes. Una importante red de rutas y autopistas conecta Buenos Aires con el resto de las provincias argentinas y con los demás países latinoamericanos.

Si no se cuenta con un automóvil propio, se puede llegar a Buenos Aires desde el interior del país y desde los países limítrofes utilizando la flota de ómnibus que terminan en la estación de Retiro (a pocos minutos del centro de la ciudad y accesible por subterráneo).

Buenos Aires está conectada por vía fluvial con la República Oriental del Uruguay. Diariamente se realizan viajes desde Colonia y Montevideo que parten desde el puerto de Buenos Aires y desde El Tigre.

Hoteles y Hospedajes en Buenos Aires

Buenos Aires está preparada para brindar alojamiento a más de cinco millones de turistas cada año. Las principales cadenas hoteleras del mundo de cuatro y cinco estrellas ofrecen servicios en la ciudad, inclusive existen hoteles temáticos como el nuevo Faena Hotel+Universe en Puerto Madero.

También se puede optar por hoteles de una, dos y tres estrellas. La habitación doble en un hotel 3 estrellas cuesta alrededor de U$S 40. Para los turistas jóvenes o que buscan tarifas más económicas, Buenos Aires cuenta con una gran oferta de hostels y albergues estudiantiles (desde U$S 6 las habitaciones compartidas).

Gastronomía en Buenos Aires

Buenos Aires ofrece al visitante una variada cocina internacional y local. La zona de Costanera Norte y Puerto Madero se distinguen por las parrilladas (barbacue). Mientras que la Av. de Mayo es bien conocida por la comida española.

Las especialidades gourmet abundan en Palermo en la zona de plaza Cortázar o en el llamado Palermo Hollywood, Las Cañitas en Belgrano o la Recoleta, próxima al Centro Cultural Recoleta y al Buenos Aires Design.