Google Presenta Video Para Empresas

0
542

Esta mañana Google ha lanzado también Google Video para negocios, una plataforma personalizada de video orientada al uso interno en las empresas.

¿Nos les dije que el día venía movidito? Muchas empresas presentaron hoy nuevos desarrollos en la web, pero ¡sólo a Google se le ocurre lanzar dos en un día.!

De Chrome, el navegador  con aires de sistema operativo, ya nos ocupamos más temprano.

Ahora tenemos videos especialmente dirigidos a las empresas para actividades como: entrenamiento y capacitación de su personal. Una vuelta más al ya clásico video sharing. Extrañamente en una aplicación de este tipo y dirigida al mercado corporativo, no ofrece video conferencia (aunque adquirió una compañía sueca que provee esos servicios…).

El producto está incluido en las Google Apps Premier Edition sin coste adicional alguno, con 3 Gb de almacenamiento para cada cuenta de usuario. Aunque hay que aclarar que la Apps Premier Edition sí tiene un costo de us$50/año.

En este vídeo se explica el funcionamiento de esta nueva utilidad (audio en inglés).
YouTube Preview Image

La idea es que una empresa pueda producir internamente videos de capacitación y entrenamiento para su personal. Los vídeos tienen básicamente las mismas características y limitaciones que YouTube, como el tamaño de carga de vídeos y los formatos aceptados.

Vía:  TechCrunch y NeeTeeVee