Google+ ó Facebook Fanpage

4
454
Google+ versus Facebook fanpage

Desde el 28 de junio que Google compite con facebook por las redes sociales, y mucha gente se pregunta si debería abrir un perfil en Google + en vez de una página de empresa (fanpage) en Facebook.

Google es importante y Facebook también (con más de 750 millones de usuarios no es para menos), no hay ninguna duda de eso, por lo que, en mi opinión, la opción no es uno o el otro, sino los dos.

Ahora bien, en este momento Google+ no ofrece la opción de una página de empresa por lo que muchos han decidido cometer el mismo error que hicieron con Facebook: abren un perfil personal y lo usan para la empresa. Así que lean atentamente por favor.

Google dice: “No creen perfiles en Google+ para empresas, serán eliminados” (no es textual).

Pero entonces ¿qué propone Google? Google pide que posterguemos nuestra ansiedad, y nos comunica que mucho antes de fin de año, presentará las páginas para empresas, pues “la forma en que se intercomunican los usuarios es diferentes de la forma en la que estos se comunican con las marcas”.

En este video el gerente de producto de Google+ explica algunas características que tendrán las páginas para empresas. Mejor personalización de la publicidad, integración con herramientas analíticas, etc.

Mi consejo es que ingreses a Google+ y lo vayas probando, tomándole la mano, pero que no lo uses para dar a conocer tus productos y servicios.

Tienes que esperar uno o dos meses a que Google lance la opción para empresas y seguir, naturalmente con tu página de fans en Facebook que está lejos de perder importancia.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.