Google Gmail Ahora Disponible Offline

0
526

A las personas que viajan mucho o que tienen problemas de conexión a Internet, la filosofía de cloud computing (computación en nube) llevada adelante por Google para su aplicación de correo Gmail, no las terminaba de convencer.

Para quienes necesitan aclaración, hasta ahora Gmail funcionaba sólo si estabas conectada a Internet, pues todos los datos no se guardan del lado del cliente (o seas tú) sino del lado del servidor.

Ahora Google, en una corrección a su estrategia comercial, te permite trabajar con su programa de correo también en modo offline, o sea cuando no estás conectada a Internet.

De esta forma puedes leer y hasta contestar emails que se enviarán la próxima vez que estés conectada.

logo_gmailPara ello tienes que previamente instalar (si no lo tienes instalado ya) el Google Gears, luego activar la opción offline de la pestaña Labs (para lo cual hay que estar en una versión en inglés, por ahora).

A partir de ahí se descargará localmente (en nuestra computadora) los archivos que tengamos y podremos contestar emails aunque estemos desconectadas.

Una vez conectadas nuevamente, el programa sincronizará los archivos, es decir bajará los nuevos emails y mandarán los emails que están pendientes en nuestra carpeta de salida.

Este es el proceso completo para habilitar Gmail Offline

  • Haz clic en Configuración y luego en la pestaña Labs.
  • Selecciona Activar junto a Gmail sin conexión.
  • Haz clic en Guardar cambios.
  • Después vuelve a cargar el navegador, verás una nueva “Offline0.1″ situado en la esquina superior derecha de tu cuenta, junto a tu nombre de usuario.
    Haz clic en este enlace para iniciar el proceso de crear fuera de línea y descargar Gears si no lo tienes.

Listo!