Google Compite con Facebook Por las Redes Sociales: Google+Project

7
936
tu empresa en Google+

Google, ha lanzado su nuevo proyecto para conectarse de una forma diferente a la red, permitiéndoles compartir sus relaciones personales, intereses y contenidos entre otras funciones y características.

En pocas palabras: que Google quiere competir con Facebook por el espacio de las redes sociales.

Google+Project, tal es el nombre del nuevo producto, todavía se encuentra en prueba y sólo es posible ingresar por invitación.

No es la primera vez que Google intenta poner un pie en el terreno de las redes sociales, veremos si esta vez se gana el gusto del público.

Las principales herramientas de Google+Project son:

Circles

Para utilizar Google Plus, es necesario tener una cuenta en Google. Tomando como referencia los contactos de la libreta de direcciones de Google Mail el sistema le sugiere amigos.

Los contactos se agrupan en los denominados “Circles”, que equivaldrían a las listas de amigos de Facebook. El usuario tiene la posibilidad de ordenar sus contactos en diferentes categorías: familias, compañeros del trabajo, amigos íntimos, ex compañeros del colegio, etc. Además, como en Facebook, en base a las diferentes categorías creadas, el usuario puede decir qué comparte y qué no comparte con sus contactos.

Sparks

Es un servicio que notifica a los usuarios de Google+ sobre las “cosas que piensa que te gusta, de manera que cuando los usuarios dispongan de algo de tiempo libre, siempre tendrán algo que puedan leer o compartir”.
Para utilizarlo, basta hacer una búsqueda, examinar los resultados y marcar después los que el usuario considera más interesantes. A continuación, el usuario puede compartir estos resultados con sus contactos.

Tool bar

Una barra negra en la parte superior de la pantalla permite acceder a todas las webs y servicios de Google. Además, desde esta barra, el usuario tiene conocimiento de lo que sucede entre su círculo de amigos y conocidos y puede compartir con ellos vídeos, fotografías y noticias.

Al igual que sucede con Facebook, cuando el usuario hace comentarios o recomendaciones sobre contenidos ajenos a Google Plus, el sistema los recoge. De esta manera, se aprovecha el potencial del botón “+ 1”, estrenado hace unos meses por Google.

Hang-outs

Tal como su nombre lo indica es un lugar de reunión donde los usuarios de la red puede quedarse para ‘ver’ y pasar el tiempo. Google explicó que este servicio permite establecer multi-conversaciones de video con los contactos de algún “círculo” de amigos.

Huddle

Es un servicio con el que Google apuesta por la mensajería en tiempo real al estilo de Twitter pero agregando el factor “de grupo” utilizando los círculos de amigos o contactos. Por supuesto no falta la parte de compartir  fotos, sigue leyendo …

Instant Upload

Cada fotografía tomada con el móvil puede ser subida a la red de forma instantánea en un álbum personal y privado en la nube. ¿Te resulta familiar?

Stream & App

Google Plus ofrece a los usuarios aplicaciones para  Android e iPhone. Y tanto en estas aplicaciones como en la web móvil de Google Plus, el usuario tiene conocimiento de lo que pasa en esta red social a través de la función “Stream”, que le sirve además al usuario como punto de entrada a la red.

Para terminar

Hasta ahora, Google era quien sabía todo lo que estaba en la web, mientras que Facebook era quien sabía lo que le gustaba a la gente en la red. Con Google Plus, Google tiene ahora la oportunidad de fusionar ambos conocimientos.

Yo me pregunto, ¿no se cansarán los usarios de tener una sola empresa que prácticamente lo sabe todo de una/o? y Tú ¿qué piensas? Déjanos tus comentarios debajo.