Google+ Business: Como Las Pequeñas Empresas Pueden Prosperar Online

Entérate como Google+ Business es una de las mejores alternativas que tienes disponible de forma gratuita para aparecer en las páginas de búsqueda y expandir tu empresa.

0
778

Segun Google el 97% de los consumidores buscan online para ubicar negocios locales. En otras palabras, no solo tienes que tener tu website o blog, debes estar también en el listado de Google+ Business, o sea un Google + para negocios.

Este servicio se llamaba anteriormente Google Places y su interfase no era muy amigable, eso ha cambiado ahora y las modificaciones que introduzcas se actualizan a través de todas las plataformas Google, incluido Google Maps.

Lo interesante es que este servicio es gratuito asi que no hay motivos por los que no puedas invertir un poco de tiempo para poner tu negocio online.

Veamos como proceder.

Crea Una Cuenta en Google+

Tu página de Google+ es la sede de tu marca en Google. Si ya tienes un perfil en Google +, ingresa en tu cuenta y selecciona Crear Página, en caso contrario puedes comenzar aquí: http://www.google.com/intl/es-419/+/business/get-started.html

Para ser propietario de una página de empresa es necesario primero tener un perfil en Google+.

Luego haz clic en “Crear una página de Google+”, y selecciona una categoría general que corresponda al tipo de empresa que tienes:

  • Negocio local (restaurante, hotel, tienda, peluquería, servicios, etc.),
  • Producto o marca (ropa, autos, electrónica, etc.)
  • Empresa o institución (con o sin fines de lucro)
  • Artes, entretenimiento, deportes
  • Otro (las páginas en esta categoría deben declarar si el contenido es apropiado para todo publico, para mayores de 18, o de 21 años, o si contiene contenido relacionado con el insumo de alcohol)

categoria_googleUna vez seleccionada una categoría, puedes ajustarla aun más.Después agrega el país y el número de teléfono, y selecciona localizar, ahi el robot de Google comienza a trabajar para ubicar tu empresa.

Luego comienza el proceso de personalizar tu página: agrega el nombre y fotos de tu empresa, un lema (tagline). También incluye datos sobre tu empresa para los visitantes en la sección “Información”.  A continuación seleccionas Comenzar.

Agrega el horario de atención al publico, localización, información de contacto, etc.
Si incluyes un sitio web y una descripción detallada, tus clientes te encontrarán en Google fácilmente.

Tips Para Maximizar el Impacto de tu Google + Business

  • Piensa bien en la categoría en la que vas a ubicar tu negocio. Se lo más específica que puedas.
  • Asegúrate de incluir un enlace a tu website oficial en la sección información general, eso mantiene a Google féliz y mejora los resultados de búsqueda.
  • Haz que tu empresa se destaque del resto agregando fotos y videos.
  • Si no tienes una localización física, aún puedes incorporar tu empresa.
  • Responde e interactúa con tus clientes (reales y potenciales) mediante tu cuenta Google+ Business.
  • Incentiva a la gente a escribir reseñas en tu página, es muy fácil, solo tienen que apretar el botón “Write a Review”.
  • No olvides que hay una aplicación Google+ Business app para el iPhone e iPod; si usas esos dispositivos, podrás interactuar con tu página aún cuando te encuentres fuera de tu oficina.
  • Para todos sus productos Google publica una guía de calidad y políticas de contenido y uso muy estrictas. Si quieres sacar partido de lo que ofrecen estas herramientas, mi recomendación es cumplir siempre esas políticas. Google NO acepta un “no sabía”, una vez que te hecha, se terminó.

Conclusiones

Google+ Business es una de las mejores alternativas que tienes disponible de forma gratuita para aparecer en las páginas de búsqueda.

Dice Google: “Su página, junto con la imagen de su perfil y las publicaciones más recientes, puede aparecer a la derecha de nuestros resultados cuando sea relevante para la búsqueda de un cliente. Las publicaciones relevantes también pueden mostrarse en los resultados de búsqueda de los seguidores de su página. ”

Esta opción es de gran utilidad para todas las empresas independientemente de su tamaño, pero dado que las grandes empresas disponen de muchos más recursos que las pequeñas, son justamente estas últimas las que más se beneficiarán de su implementación. Además, como las pequeñas empresas aun no usan masivamente este recurso, esta es una ocasión ideal para hacerlo.

¿Tu empresa ya se encuentra en Google+ Business? ¿Tienes otras sugerencias y comentarios para compartir? Por favor, déjanos tus ideas debajo.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.