Google Busca Expertos Para Su Nuevo Proyecto Helpouts

7
631

Helpouts es nuevo proyecto que Google está próximo a lanzar basado en su servicio de videoconferencias hangouts de su red social Google+.

Esta nueva plataforma posibilitará a pequeñas y grande empresas ofrecer sus servicios y promocionar sus productos en directo. De esta forma, las pequeñas empresas o los asesores sin grandes recursos para invertir online podrán abrir un perfil propio en la nueva plataforma y desde ahí darse a conocer.  Google ya estea probando la nueva plataforma y recibiendo solicitudes para anotarse como experta/o en algun área.

Helpouts es un proyecto independiente (que usa la tecnología de los hangouts de Google+), una plataforma para conectar gente con experiencia y conocimientos específicos en un sector con personas que necesiten esos conocimientos. Estas asesorías serían pagas a través de otro producto de Google, la Google Wallet. Cabe aclarar que puedes brindar asesoría sin cargo.

Si pactas honorarios, Google se queda con un 20% en concepto de cargos de tarjeta y uso de Wallet, una comisión a todas vistas razonable. La forma en que pactes tus honorarios la decides tu, puedes cobrar por tiempo de asesoría o por sesión.

El proyecto por ahora no muestra gran información y es por invitación, pero puedes registrarte con tus datos personales y, luego llenar un formulario en el que tendrás que especificar la categoría en la que te propones participar como experta/o.

Las categorías existentes por ahora son: Informática y Electrónica, Hogar y Jardín, Salud y Consejería, Nutrición y Salud Física, Moda, Belleza, Arte y Música, Cocina y Educación.

 

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.