Gmail Incorpora Una Herramienta CRM Social Via Plugin Rapportive

2
669

A pesar de los rumores de un servicio CRM de Google, todavía no hay nada concreto.

Mientras tanto, Rapportive una pequeña start-up en el Reino Unido, está tratando de llenar ese vacío.

Rapportive es un plugin para el navegador que añade pre visualizaciones de contacto dinámico a Gmail: con la foto de perfil, una breve biografía y enlaces a sus distintos perfiles de redes sociales. Y sí, créase o no,¡ reemplaza a las publicidades de Google!.

En parte social, en parte de CRM, Rapportive también dispone de una zona minimalista para agregar notas directamente debajo de la sección de perfiles sociales de la barra lateral.

El concepto básico, por lo que puedo ver hasta ahora, es que a través de un rápido intercambio de correos electrónicos y de trabajar un poco, enseguida te da una precisa (o tan exacta como los medios de comunicación social pueden ser) visión general de quien es la persona.

rapportive
pantalla de email con plugin rapportive activado

Comparación con Google Buzz

Curiosamente, Google Buzz podría ser visto como un competidor. Ambos tienen por objeto recoger los distintos perfiles sociales de toda la web para dar una visión general actualizada de las actividades de determinadas personas y su biografía.

Ambos también encontrar su lugar en las bandejas de entrada de Gmail, pero me parece que el enfoque es diferente, Rapportive está más enfocado a la parte CRM. Es muy temprano todavía para tener una idea completa, máxime cuando Rapportive anuncia que está por incorporarintegración con otros servicios.

Instalación

El plugin Rapportive está disponible para Firefox y Chrome y sólo funciona con Gmail.

  1. Bajar el plugin Rapportive
  2. Instalar y hacer Restart al navegador
  3. Al abrir Gmail, el plugin se verá arriba a la derecha, hay que  loguearse con tu cuenta de Gmail (no guarda la contraseña, solo habilita la entrada)
  4. Al abrir cualquier email de una persona con algún perfil social ingresado, esos datos se verán a la derecha en reemplazo de la publicidad

¿Te animas a instalarlo y compartir tu experiencia? Déjanos una nota debajo.