GDF Gestionará Créditos Para Microempresas en México

75
4865

Ciudad de México: El Gobierno capitalino gestionará con los bancos mexicanos la apertura de más créditos, ya que el principal problema que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas es la falta de financiamiento.

laura_velazquez_alzuaLa secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velásquez Alzúa, indicó que muchos de estas compañías requieren de créditos de más de un millón de pesos, pero los apoyos que brinda el Gobierno capitalino, a través de Fondeso, no rebasan los 300 mil pesos.

Por ello, dijo, “tendrá que haber un acercamiento muy claro del Gobierno del Distrito Federal con todos los bancos”, ya que este tipo de financiamiento necesariamente lo debe brindar la banca comercial.

Aseguró que entre los principales problemas que enfrentan los empresarios es la falta de promoción, de mercadotecnia y de financiamiento. Ante este último conflicto el Gobierno del Distrito Federal, dijo, tiene la tarea de mejorar los canales de comunicación con todos los bancos comerciales del país “abrir una brecha más clara y de mayor beneficio para las micro, pequeñas y medianas empresas, indicó.