FordFemme, Sólo Para Nosotras?

2
508

Via Ideas-Marketing me enteré que Ford España se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en lanzar una revista, en formato digital, en la que el mundo del motor y su entorno se analiza en clave femenina (según el fabricante….) además de informar, con un estilo diferente, más cercano a las mujeres (también según el fabricante), sobre sus productos y servicios.

Según Ford la revista Ford Femme se lanzará cuatro veces al año, con un diseño atractivo, pero con información seria y rigurosa, escrita de forma amena, con ironía y complicidad hacia sus lectoras.

FordFemme se estructura en cinco áreas que funcionan de forma independiente. “¡Arranca, Telma!” está centrada en los viajes y el ocio, con un toque de aventura y lleno de detalles prácticos (???), recomendaciones de hoteles, destinos, lugares interesantes para visitar…

“GPS mon amour” se inspira en el navegador GPS para establecer rutas en coche por ciudades para localizar las tiendas más atractivas, spas y restaurantes. (Y la mecánica?)

“Tendencias sobre ruedas” enlazalo más actual sobre música, decoración o moda con el automóvil.

“Seguridad a bordo” expone consejos sobre seguridad, novedades, entretenimiento en el coche y artículos relacionados con el mundo del motor, por ejemplo, para los niños.

“Eco-conductora” es una sección en la que se dan consejos sobre ecología, medioambiente y motor.

Mi Opinión: Me ha costado llegar a ver el primer número pues en el site de Ford no se la menciona, hay que estar atenta a un banner que publicita dicha revista y cuando creemos que podremos verla, Ford nos pide que previamente completemos un formulario en el que nos pide todo tipo de datos, rayando en un ataque a la privacidad.

Y todo esto para ver la dichosa revista que promete develar los misterios de la mecánica automovilística a las chicas…

A ver una muestra: En la sección tendencias se analiza el calzado para conducir. Copio una parte:

A veces hasta los detalles más tontos pueden provocar un accidente. Por ejemplo cuando nos dirigimos a la oficina siempre vamos requete monas, maquilladitas, con nuestro traje de chaqueta y tacones! Pero estos, además de resultar incomodísimos para conducir, pueden darnos un sustito…

Un sustito!… Qué tal si te dicen que más que un “sustito” lo más probable es que termines incrustada debajo del camión ese que va adelante! Todo es “maquilladita”, “sustito”, ¿Esta revista es para nenas de jardín de infantes?

Si quieres ver la dichosa publicación sin llenar el formulario, aquí la tienes (bueno, la tenías, parece que ahora la sacaron…)

Por favor deja tu comentario al pie. ¿Es esta la idea de una revista sobre autos dirigida a la mujer? ¿Quién piensa los contenidos? No estoy en contra del “glamour” o la “informalidad” pero ¿qué diría un hombre si recibiera ese tipo de contenido de una revista de motores?

Me parece una buena iniciativa, mal enfocada, sin un compromiso real de servir a la mujer.

Además, si la revista se va a publicar trimestralmente, una esperaría mucho más (más contenido, más calidad, más utilidad de verdad) de una empresa de la envergadura de Ford.