Versión en:
Buscar en Mujeres de Empresa

Diseño de un sistema presupuestal para la fábrica de calzados Eclipse. III Parte

| Ana Milena Gómez Angarita y Jeferson Contreras Cáceres | 25.Abril.08 |
| 1| 2 | 3 | 4 |

Presupuesto mano de obra

Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada.

La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costo indirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya de acuerdo a las distintas etapas del proceso de producción para permitir un uso del 100% de la capacidad de cada trabajador.

 

Componentes

  • Personal diverso
  • Cantidad horas requeridas
  • Cantidad horas trimestrales
  • Valor por hora unitaria

Presupuesto gasto de fabricación.

Son estimados que de manera directa o indirecta intervienen en toda la etapa del proceso producción, son gastos que se deben cargar al costo del producto.

Presupuesto costo de producción.

Son estimados que de manera especifica intervienen en todo el proceso de fabricación unitaria de un producto, quiere decir que del total del presupuesto del requerimiento de materiales se debe calcular la cantidad requerida por tipo de línea producida la misma que debe concordar con el presupuesto de producción.

Presupuesto de producción
AÑO
Orden de Producción No.   
Producto: zapato para dama  
Referencia No.
PERÍODO
I
II
III
IV
AÑO
PRESUPUESTO MATERIA PRIMA
PRESUPUESTO MANO DE OBRA
PRESUPUESTO CFG
TOTAL PRESUPUESTO PROM

Características

  • Debe considerarse solo los materiales que se requiere para cada línea o molde.
  • Debe estimarse el costo.
  • No todos requiere los mismos materiales.
  • El valor final debe coincidir con el costo unitario establecido en el costo de producción.

Presupuesto gasto de venta

Es el Presupuesto de mayor cuidado en su manejo por los gastos que ocasiona y su influencia en el gasto Financiero.

Se le considera como estimados proyectados que se origina durante todo el proceso de comercialización para asegurar la colocación y adquisición del mismo en los mercados de consumo.

Características

  • Comprende todo el Marketing
  • Es base para calcular el Margen de Utilidad
  • Es permanente y costoso.
  • Asegura la colocación de un producto.
  • Amplia mercado de consumidores.
  • Se realiza a todo costo.

Desventajas

  • No genera rentabilidad.
  • Puede ser mal utilizado

Presupuesto de gastos de Administración

Considerando como la parte medular de todo presupuesto porque se destina la mayor parte del mismo;  son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al sistema.

Debe ser lo más austero posible sin que ello implique un retraso en el manejo de los planes y programas de la empresa.

Presupuesto de gastos de Administración
AÑO
PERÍODO
I
II
III
IV
AÑO
SALARIOS
ASESORÍA CONTABLE
MANTENIMIENTO
PAPELERÍA
SERVICIOS
DEPRECIACIÓN EQUIPOS COMPUTACIÓN
ARRENDAMIENTO

Características

  • Las remuneraciones se fijan de acuerdo a la realidad económica de la empresa y no en forma paralela a la inflación.
  • Son gastos indirectos.
  • Son gastos considerados dentro del precio que se fija al producto o servicio.
  • Regir su aspecto legal en la legislación laboral vigente.
| 1| 2 | 3 | 4 |
Suscríbase a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |