Fin de Año, Regalos Empresarios y Networking

0 43

Ya estamos en noviembre y en poco tiempo estaremos celebrando las Fiestas. Algunos breves consejos para evitar las corridas de diciembre y disfrutar un momento de interacción diferente con nuestros contactos.

Antes de las fiestas todos queremos saludar a amigos, clientes, potenciales clientes, proveedores, empleados, etc. Nada mejor que anticiparnos y lograr que nuestro esfuerzo sea positivo. Más aún, debemos optimizar los recursos. Planearlo y realizarlo con tiempo contribuye en muchos aspectos.

¡Comience hoy mismo!

Arme o actualice su lista. Básico, ¿verdad? Pero muchas personas notarán que su listado de contactos está desactualizado. Ya sea que piense enviar un e-mail, una tarjeta o un regalo, o quiera generar algunos encuentros, deberá tener los datos de sus contactos actualizados y ordenados.

Defina un presupuesto. A partir de esto podrá decidir que acciones realizar. Tener claro el presupuesto ayudará a definir a cuantas personas enviará un e-mail, a cuantas una tarjeta, una atención o un regalo; más aún, con quienes desea compartir un almuerzo, un café o una comida.

Sea creativo. Piense en el mensaje que desea transmitir. En los casos en los que envíe una atención o un regalo, recuerde qué ha enviado anteriormente. Sus contactos, ¿están esperando lo mismo? Si usted es de los que envía todos los años una agenda, evalúe si es momento de cambiar o si sus clientes cuentan con ello. Si fuera apropiado, cambie de producto, sea original.

Finalmente, las Fiestas son una gran oportunidad para mantenerse en contacto, para construir y afianzar relaciones. Más aún, es un excelente momento para reunirse con sus contactos y evitar las conversaciones de negocios; encuéntrese generando un ámbito más distendido y social. Una buena relación con clientes, proveedores y contactos en general será un plus cuando tenga que hablar de negocios.

Victoria Miles es Asistente Virtual Certificada y titular de Virtual Assistance Argentina, brinda servicios de asistencia virtual a emprendedores, profesionales independientes y PyMES.