Facebook Presenta el Primer Informe de Solicitud de Datos Por Parte de los Gobiernos

8
585
Foto: mkhmarketing

Tal cual venía haciendo Twitter y Google, ahora Facebook presenta por primera vez un reporte sobre las peticiones de datos recibidas de diferentes gobiernos.

Cabe destacar que el reporte solo abarca las peticiones recibidas y contestadas durante el primer semestre del corriente año, o sea hasta el 30 de junio de 2013.

De toda la lista, el país que más peticiones de información ha enviado fue Estados Unidos, seguido de la India, Reino Unido, Italia y Francia.

En el caso de los Estados Unidos, el número de solicitudes realizadas y de usuarios incluidos en ellas, no se muestran de manera exacta, sino a manera de rango. Esto se debe a que las leyes de dicho país no permiten dar los datos exactos.

Por supuesto que España y otros países latinoamericanos también se encuentra en dicha lista.

solicitudes_gobiernos

Veamos algunos  ejemplos, de las 479 peticiones que se han hecho desde España acerca de 715 usuarios, Facebook ha entregado algún dato de los que se solicitaban en el 51% de las peticiones.

Argentina ha realizado 152 peticiones sobre 218 usuarios, obteniendo de FB sólo un 27% de datos.

México realizó  78 solicitudes sobre 127 usuarios y consiguió un 37% de datos.

Chile realizó 215 solicitudes sobre 340 usuarios y obtuvo un 68% de resultados por parte de Facebook.

Ver informe completo

  • isaac

    Es un exceso más por parte de los gobiernos, por su puesto que este tipo de actos van a limitar el uso de facebook y además, como usuario al darme de alta en cualquier red social me obligan a no dar mis datos reales o en definitiva dejar de usar estos medios de comunicacion, no lo reen ?

  • De primera impresión el uso de información privada es un delito per se, pero siempre han existido mecanismos judiciales en los países, con requisitos muy estrictos, para levantar la privacidad de estas.
    Este mundo ya esta globalizado y estas reglas deberían definirse a nivel mundial por ejemplo en ONU, sin reglas claras siempre la línea es más fácil de cruzar y adversarios políticos o comerciales podrían darle un mal uso.

    Delia Barriga
    Directora Ejecutiva
    Fab Lab Perú
    Súper Nodo Latinoamérica

  • Cristy

    Por lo menos nos deberían avisar si somos uno de los elegidos
    es decir, de los que fuimos elegidos para saber de nuestras actividades.
    Ustedes nos podrían avisar qué tipo de datos solicitaron?

  • Es inaudito que quieran controlarnos todo, pues hay momentos que nos sentimos con deseos de protestar por lo que pasa en nuestro país o en el mundo entero. Siempre he creído YO, que Por eso se dice que somos libres; pero que va, libertad no existe ni existirá nunca. Seguramente sus razones tendrán pero no estoy de acuerdo. Lo maravilloso sería que nos investigaran que tan pobres somos, o si estamos aguantando hambre, o si no tenemos conque pagar el arrendo. gracias

  • Lau

    Buenos días. Creo que como toda acción que afecte a las personas en general, debe observarse el objetivo por el que se lo hace y qué información quieren obtener. Si quieren adentrarse sólo para “espiar” y ver quién quiere o no a los políticos de turno, me parece una decisión de cuarta! Sin embargo, si lo van a hacer con el objetivo de luchar contra terrorismo, pederastia, tráfico de organos o muchos males que lamentablemente usan estas redes también, pues me parece fantastico. Me da tranquilidad el saber que me están cuidando. De todas maneras, seguiremos expresándonos libremente porq FB y todas las redes sociales son una herramienta única para la libertad de expresión, y no creo que haya gobierno en el mundo que pueda frenar la libertad de la palabra, les guste o no…. Gracias por este espacio!!!

  • Sara

    Ups ! Probablemente lo que eso indica es miedo e inseguridad por parte del gobierno que lo hace y en desesperación recurre al control e intimidación. Cabe preguntar ¿acaso le tienen miedo a la era de la información? o ¿será que se están dando cuenta que deben redefinirse para cubrir las grandes exigencias de este mundo globalizado?

  • Josefina

    Esto pone de relieve que hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos de nosotros en las redes, de los datos que damos tan a la ligera. No podemos pedirle a nadie que respete una privacidad que nosotros mismos no somos capaces de guardar. No se si pecamos de ingenuos o de imprudentes. En cualquier caso, ya estamos avisados.