Facebook Lanza Nuevas Funcionalidades Para las Páginas de Empresa

Facebook presenta nuevas funcionalidades y layout en las paginas de empresa o fan pages. Todos estos cambios apuntan a potenciar el uso de Facebook en la empresa.

0
835

Facebook va a cambiar el diseño de su interfaz de las páginas de empresa (llamadas también páginas de fan, fan pages) a partir del 10 de marzo, así que tienes casi 4 semanas para ponerte en marcha y actualizar tu página.

Esta vez no sólo vamos a ver cambios en el diseño, sino en las funcionalidades de Facebook, pues estos cambios suponen una considerable mejora en la interacción de los usuarios con la página.

Permite además que las empresas operen de modo más parecido a como lo hacen los usuarios en sus perfiles.

Estos cambios mejoran la visibilidad, el acceso y la efectividad con la que operan las aplicaciones de terceros en Facebook.

Principales novedades que traerán las nuevas páginas FB:

Si tienes una página de empresa en Facebook, junto con tus estadísticas habrás recibido un email de FB explicándote alguna de estas nuevas funcionalidades e invitándote a presionar el botón preview para ver como se vería tu página a partir de marzo.

Las páginas que ya tienen el preview habilitado son las páginas que serán actualizadas primero, como todavía no tenemos esa posibilidad en la página de Mujeres de Empresa, voy a utilizar aquí un gráfico del blog de Involver para mostrarte los cambios.

  • 1. Galería de fotos en la parte superior, tal cual ocurre ahora con los perfiles personales. Se muestran las fotos más recientes que subiste, etiquetaste o fuiste etiquetada.
  • 2. Las pestañas desaparecen de la parte superior y se mudan a la columna de la izquierda debajo de la foto o logo, adoptando un formato de lista.
  • 3. La imagen del perfil (foto o logo) se reduce de tamaño, pasando de los 200 x 600 pixels actuales a un máximo de 180 x 540 pixels
  • 4. La descripción que aparecía debajo de la imagen se mueve ahora la pestaña Info.
  • 5. Puedes publicar en otras páginas y señalar que te gustan con el nombre de tu página (no como usuario), además de marcarlas como favoritas.
  • 6. Los datos del administrador/es de la página aparecerán también en la columna de la derecha.
  • 7. Más posibilidades de categorización de las páginas.
  • 8. Selección en los post del muro de “Todos” o solo post de la Página
  • 9. Sección de amigos comunes e intereses
  • 10. La posibilidad de interactuar en Facebook como tu página
  • 11. Logearte como Página: O sea la posibilidad para los administradores de publicar y comentar con el alias de la Página. Esta es una de las funcionalidades más esperadas. Finalmente ahora podrás comentar y dar a “me gusta” en otras páginas con el alias de tu página, y no con el de tu perfil personal. (Un aumento de la visibilidad de tu página)
  • 12. Una sección de noticias para tu página con actualizaciones de las páginas que te gustan
  • 13. Las páginas ahora podrán tener aplicaciones en pestañas mediante iFrames
  • 14. Notificaciones vía email para hacerte saber cuándo tus fans interactúan con tu página o tus publicaciones, pudiendo tener un control más estricto del spam u otros usos indebidos
  • 15. Filtros en el muro, las actualizaciones ya no se verán de forma cronológica. Facebook destacará los posts con más comentarios y con más “me gusta” ubicándolos primeros. También podemos añadir al filtro términos prohibidos previniendo así situaciones de crisis.
  • 16. Posibilidad de compartir en twitter todo lo que publicamos en FB.
  • 17. Las publicidades podrán están linkeadas a landing pages específicas en tu página. Una mejora enorme para quienes están usando FB para hacer publicidad.

Ten en cuenta que mientras estés en “modo preview” puedes volver al diseño anterior, pero una vez aceptado, no tiene vuelta atrás. Por eso, anda analizando los cambios y preparando la nueva medida de los gráficos.

Conclusiones

Las nuevas funcionalidades responden a los innumerables pedidos de los administradores de páginas, especialmente la de poder comentar en la propia página como usuario y no como administrador y la de poder comentar en otras páginas como página y no como perfil personal.

Con respecto al nuevo layout, es muy probable que el cambio de lugar de las pestañas, que ahora están ubicadas como un menú horizontal arriba en la página, y que pasarán a la columna izquierda, cause una pérdida de interacción de los usuarios con esas pestañas, ya que no estarán tan visibles.

Todos estos cambios apuntan a potenciar el uso de Facebook en la empresa, los negocios, agradecidos.

¿Y tú qué opinas? Por favor deja tus comentarios y sugerencias debajo.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.