Facebook: Como Convertir un Perfil en una Fan Page

0 25

Facebook ahora nos permite migrar a todos nuestros amigos y convertir nuestro perfil en una página de fans. Te explicamos como hacerlo.

Foto: mkhmarketing

Facebook lanza continuamente novedades y ahora nos permite migrar a todos nuestros amigos y convertir nuestro perfil en una página de fans.

Es una excelente iniciativa teniendo en cuenta que muchísima gente se metió en Facebook sin conocer las diferencias que existen entre un perfil, una página de empresa y un grupo.

Esta novedad permite entonces que muchas personas que trabajaron incansablemente para hacer crecer su perfil y que de pronto se encontraron que no podían hacerlo crecer más (un perfil tiene un máximo de 5000 amigos) y que naturalmente no les entusiasmara la idea de comenzar desde cero, tengan una solución.

Como siempre en Facebook nada es evidente, nunca encuentras facilmente lo que buscas, por eso sigue estas instrucciones que es muy fácil.

Como Migrar Un Perfil a una Fan Page

Una vez logeados en Facebook (o sea que nos identificamos con usuario y contraseña), abrimos una nueva ventana y accedemos a esta página de migración y una vez ahí tenemos que elegir que tipo de página de fans que queremos.

Fíjate la imagen, esta es la página de migración tal cual aparece cuando estoy logeada en mi perfil:

Al crear la página, tu foto de perfil y tus amigos pasarán como fans a tu nueva página. El resto continuará en tu perfil, que no se borrará. Lamentablemente Facebook no notifica a tus amigos que ahora son fans, lo que molestará a más de uno. Es verdad que puedes mandarles una notificación antes avisándoles que piensas hacer ese cambio.

Por si ya te lo preguntas: Una vez convertido tu perfil en página, no hay vuelta atrás, no puedes volver a convertir tu página en perfil.

Facebook a puesto a disposicón una página de preguntas y respuestas para salvar las dudas más comunes, aquí tienes el FAQ.

En esa misma ayuda, Facebook advierte: “No se transferirá todo el contenido de tu perfil (álbumes de fotos, información de perfil, etc.). Antes de iniciar la migración deberías guardar todo el contenido importante. ”

Otro aspecto a tener en cuenta en la migración es el nombre de la cuenta, el que tengas ahora será el que tendrá tu fan page, por eso es recomendable ver si es el adecuado, en caso contrario lo cambias en Account settings.

Conclusiones

Si te habías equivocado y tenías un perfil en vez de la página de empresa que necesitabas, ahora es tu oportunidad para enmendar el error. Pero como quien se equivoca una vez por apurada/o es probable que se equivoque nuevamente, te recomiendo que leas detenidamente la ayuda (ver enlace arriba) y sepas que migra y que no y, sobretodo que hags un backup de las fotos que no quieres perder.

Así que: manos a la obra…

¿Te sirve? Por favor comparte tus ideas debajo.

La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.