Facebook Ahora Tiene RT

8
4510

Desde ayer Facebook agregó la opción RT (re tweet) a sus publicaciones.

La versión del famoso Rt está ahora disponible en FB mediante la característica “via” que permite repostear un item compartido de otra persona atribuyéndole el origen de la nota.

Funciona de esta manera: Desde tu página de news selecciona alguna de otra persona que desees compartir, presiona el enlace compartir y te aparecerá un “vía [el nombre de la persona]” que puedes elegir remover; aunque te recuerdo el antiguo refrán: dar (en este caso crédito) para recibir.

Yo lo probé de forma distina, desde la fan page de una colega seleccioné un post de ella y lo compartí con la nueva opción, pero lamentablemente facebook no me permite elegir adonde quiero compartirlo, si en mi perfil personal o en alguna de mis fan pages, va directamente a mi perfil personal que No es lo que yo quería.

Es probable que si yo tuviera habilitado los feeds de mis fans en mi página, pudiera hacerlo, pero como facebook no permite que una fan page sea fan de otra fan page, permito a mis fans agregar contenido sólo de forma manual para que no se llene de noticias privadas.

En fin como es habitual facebook no es muy amigable, vuelve locos a los que tenemos fan pages. Todo implementado a medias…

Si lo pruebas desde los feeds por favor deja un comentario para ver como funciona.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.