Está Lista Para Generar Riqueza o Deudas?

0
465

En estos tiempos tal vez se sienta inquieta acerca de la marcha de la economía o quizás preocupada porque algunas inversiones no están produciendo los resultados esperados o, peor aún, porque todavía no ha tenido la posibilidad de hacer alguna inversión que le de cierto grado de tranquilidad acerca de su futuro.

¿Le preocupa su retiro? ¿Siente que quizás tenga que seguir trabajando más allá de la edad razonable para tratar de mantener su nivel de vida habitual?

No está sola. La economía, los costos de salud que inevitablemente vendrán con los años, la mayor expectativa de vida, los cambios por los que atraviesan las empresas y la inestabilidad general del mundo, son temas que en mayor o menor medida nos inquietan a todos los seres humanos.

Sin embargo, la preocupación por sí sola lo único que hace es drenar su energía, una energía valiosa que necesita para Invertir en sí misma.

Estos pocos simples pero poderosos consejos la ayudarán a conseguir lo que se propone en la vida, incluyendo sus metas financieras:

  1. Reconocer y comprometerse con una nueva cultura que la ubique en el lugar correcto, evitando las continuas postergaciones personales a cuenta del desarrollo de los otros (incluyendo los seres queridos)
  2. Desarrollar una red de apoyo y contención (y dar apoyo y contención a los otros a su debido tiempo),
  3. Modificar los comportamientos negativos en positivos para poder crecer y prosperar,
  4. Darle la debida importancia a la nutrición y a la actividad física (cuando la salud falla…),
  5. Aprender a invertir y generar ingresos pasivos que le permitirán vivir cuando ya no quiera o pueda trabajar como ahora.

Usted puede controlar su destino si se rodea de la gente y las estrategias correctas y lleva adelante este “programa” de Inversión en sí misma cada día para realizar sus sueños profesionales y financieros.

La fuerza que necesita para llevar a cabo esta tarea está básicamente dentro suyo, pero hay que aprender a detectar y sacar provecho de los propios recursos.

¿Opiniones, sugerencias? Comentarios al pie por favor.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.