España Inaugura los Dominios con Ñ y tildes

0
389

Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, a partir de este martes los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego podrán incluirse en el registro de dominios ‘.es’, conforme al compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

Los dominios ‘.es’, correspondientes a España, han empezado a admitir caracteres propios del castellano como la letra ‘ñ’ y otros de las lenguas oficiales del país europeo, tales como la cedilla (‘Ç’), la ‘l’ geminada (‘l·l’), así como las diéresis y las tildes.

Pero tiene algunos aspectos técnicos que No son fáciles de resolver como, por ejemplo, añadir el dominio a un servidor pues tiene que convertir la “ñ” en otro otro carácter legible en las URLs de los navegadores.

Por otro lado, el problema está en el correo asociado. ¿Qué programa de correo lo puede manejar? ¿Qué programa de correo puede recibir y enviar correos desde un dominio con “ñ”?

Vía: InfoBae profesional