Es Posible Cursar un MBA Enteramente Online

2
2887
emprendedora entusiasta compartiendo sus secretos para el éxito

Ya habíamos hablado en este blog sobre los desafíos de estudiar una carrera universitaria de adulto.

En esta oportunidad nos vamos a enfocar en la posibilidad de hacer una carrera universitaria online o al menos una especialización o máster.

Para los profesionales recién recibidos, ir al exterior a hacer un máster o un doctorado es una tentación difícil de superar, pero para aquellos que ya están trabajando o que tienen una familia a cargo, es muy difícil o casi imposible. Pero ya no hay motivos para desechar los sueños.

Hoy es posible algo impensable hace algunos años, hacer una máster en alguna universidad prestigiosa sin tener que viajar y además acomodando los horarios a nuestras propias posibilidades.

Otra de las ventajas es que al irse popularizando esta modalidad de cursada, las universidades han ido afinando su oferta y mejorando la calidad de los cursos para hacerlos equivalentes a los que dan en forma presencial.

Otro punto no menos importante es que se han ido sumando a la iniciativa universidades de primerísimo nivel, alguna de las cuales al principio se habían mostrado reacias a la modalidad a distancia.

Algo que debes saber de entrada es que no todos los programas que dicen ser online lo son en su totalidad, ya que muchos combinan las clases presenciales con aquellas desarrolladas a distancia (modalidad conocida como programas Blended), lo que puede ser interesante para tí o directamente prohibitivo si no puedes viajar.

Otros en cambio, como el Instituto Europeo de Posgrado, una institución líder en educación superior con una escuela de negocios, ofrece formación 100% online. A través de su plataforma se imparten más de 1.000.000 de horas lectivas de MBA online y magister online.

Se puede cursar un postgrado o un MBA enteramente online Clic para tuitear

Los beneficios de hacer un posgrado

Para cualquier profesional actual, hacer una especialización o un posgrado es prácticamente imprescindible si quiere aspirar a un buen trabajo. En los posgrados actuales suelen reunirse grupos profesionales bastante heterogéneos: desde diversas nacionalidades e idiomas, hasta diferentes disciplinas básicas.

Esto, lejos de ser un punto negativo es una clara ventaja para el estudiante pues lo anima a trabajar de forma interdisciplinaria con profesionales de diferentes culturas. Y esta es una habilidad altamente buscada en las empresas globalizadas actuales. De hecho algunas grandes compañías tienen convenios con algunas universidades para asegurarse el acceso a los mejores candidatos para cubrir posiciones en las empresas.

En los EE.UU, por ejemplo, una vez al año, se celebra un impresionante Mercado laboral donde las universidades y empresas concurren para reclutar candidatos.

Los estudios de posgrado son una excelente inversión para las/os jóvenes profesionales que quieran ver despegar su carrera.

Y aún para los profesionales de cierta edad que en su momento no hemos tenidos las oportunidades que existen actualmente, una especialización o master puede ser tanto un sueño hecho realidad como la posibilidad de cambiar la dirección de tu carrera, comenzar a preparar la tan ansiada tesis doctoral, desarrollar contactos internacionales importantes, actualizar conocimientos, comenzar una nueva carrera. Las ventajas son muchas, pero hay que reconocer que no todo el mundo se adapta a esta modalidad de estudio.

Cursar Un MBA Enteramente Online

Para cursar con éxito una Carrera online se requiere tener muchos de las características positivas de cualquier emprendedor:

  • No tener miedo de ser autodidacta, poder investigar por cuenta propia para aprovechar mejor los conocimientos impartidos.
  • Ser organizada
  • Ser perseverante, si una semana tu agenda está muy sobrecargada, tienes que recuperar el tiempo en la siguiente.
  • Ser responsable pues hay fechas que cumplir y compañeros de grupo con los que coordinar trabajos.
  • Tener habilidades para interactuar con otras personas de diferentes países y creencias. Eso te ayuda a ampliar tus redes de contactos con gente muy valiosa.
  • Tener algunas habilidades técnicas para trabajar online
  • Poder comunicarse en otro idioma, preferentemente ingles, es siempre bienvenido.

 

¿Te parece interesante? ¿Tienes experiencia en estudiar online? Cuéntanos tus experiencias y déjanos tus comentarios debajo.

Y si esta nota te parece útil, por favor compártela en tus redes sociales.