El Sistema Kung Fu Chio: Masaje con Esferas

El masaje con esferas se realiza desde hace cientos de años en China y al principio era sólo utilizado por las Familias Nobles y por el Emperador. Con el tiempo se fue popularizando su uso debido a los beneficios en la prevención de la salud que su utilización generaba.

0
631

El masaje con esferas se realiza desde hace cientos de años en China y al principio era sólo utilizado por las Familias Nobles y por el Emperador.

Con el tiempo se fue popularizando su uso debido a los beneficios en la prevención de la salud que su utilización generaba.

Al principio las esferas fueron macizas, de diferentes tipos de piedras semipreciosas y luego se fabricaron de metal hueco con elementos que provocan un sonido relajante y equilibrante.

Las esferas con sonido, producen de 23 a 48 vibraciones tonales diferentes que llegan hasta lo más profundo de los puntos y canales de energía, libera los chacras (centros energéticos de nuestro cuerpo) y actúa en el campo áurico regulando la vibración en todos los niveles, desde el más físico hasta el más sutil.

En el aspecto físico, si movemos enérgicamente una esfera podremos sentir que el sonido llega un poco más allá de nuestra mano (algunas personas lo sienten hasta en el pecho), pero físicamente es limitado lo que podemos sentir, incluso después de un masaje completo sentimos nuestro cuerpo relajado y en calma.

En el aspecto mental, cuando movemos las esferas y generamos sonido, éste llega a calmar nuestra mente casi inmediatamente.

A veces, cuando escuchamos el sonido nos trae recuerdos y emociones que tienen o no que ver con algún acontecimiento de nuestra vida presente y podemos inclusive hasta llorar o alegrarnos o sonreír, sólo con el hecho de ponernos en contacto con esa vibración.

En el aspecto energético de nuestro campo áurico, el sonido de las esferas va poniendo en sintonía los centros energéticos llamados chacras y desde allí va envolviendo todo nuestro cuerpo físico y mental , generando como un escudo de protección , en el que las vibraciones que producen desorden energético no llegan, debido a la sintonía con las vibraciones de bienestar. Esto sucede normalmente después de un masaje completo o de realizar la rotación y meditación seguidamente.

Hoy se utilizan los dos tipos de esferas, aunque las más utilizadas son las que tienen sonidos que a veces pueden ser esmaltadas, con hermosos motivos y en llamativos colores o plateadas o doradas y vienen en presentación con una cajita de madera con motivos orientales en su exterior.

Mucha gente, con la que me he encontrado a lo largo de este tiempo, las tiene y no las utiliza nada más que para adorno, pero si bien son muy vistosas, su efecto no está sobre un estante o en una chimenea, sino utilizándolas como preventivo de las enfermedades es como se las puede utilizar brindando enormes beneficios con los que contará toda la familia.

Beneficios del masaje con esferas

Estos beneficios se ven traducidos en el reequilibrio de los canales de energía promoviendo un bienestar general y a su vez brindando un masaje suave apto para la relajación total.

Los diferentes tipos de masaje, en las técnicas que se desarrollan en el sistema, van desbloqueando los canales de energía que están conectados a los órganos y de esa forma reequilibrando el funcionamiento general. Es apropiado su uso para combatir el estrés, el insomnio, problemas nerviosos y circulatorios, problemas digestivos y respiratorios y para lograr un estado de salud óptimo y prevenir de esa forma las enfermedades más comunes.