El Poder de los Introvertidos: Susan Cain en TED

1
3039

En una cultura donde ser sociable y extrovertido se valora sobre todo lo demás, resulta difícil, incluso doloroso, ser introvertido.

Pero como Susan Cain argumenta en esta apasionada conferencia TED, las personas introvertidas brindan extraordinarias habilidades y talentos al mundo, y por ello se las debería motivar y celebrar.

“El poder de los Introvertidos” es una de las conferencias TED más populares (fue vista mas de 4.000.000 de veces hasta la fecha) e integra la lista de las 13 conferencias preferidas de Bill Gates.

Quien es Susan Cain

Susan Cain es una ex abogada corporativa y consultora en negociaciones – y una persona que se describe a sí misma como introvertida.

Al menos un tercio de las personas que conocemos son introvertidos, señala Cain en su nuevo libro Quiet: The Power of Introverts in a World That Can’t Stop Talking. (Silencio: El Poder de los introvertidos en un mundo que no puede dejar de hablar).

Aunque nuestra cultura los infravalora de manera espectacular, los introvertidos han hecho algunas de las grandes contribuciones a la sociedad – desde los nocturnos de Chopin a la invención de la computadora personal pasando por el liderazgo transformador de Gandhi.

Susan Cain argumenta que diseñamos nuestras escuelas, lugares de trabajo e instituciones religiosas para los extrovertidos, y que esta tendencia crea un desperdicio de talento, energía y felicidad.

Sobre la base de una intensa investigación en psicología y neurobiología y en entrevistas prolíficas, también explica por qué los introvertidos son capaces de grandes amores y grandes logros, no a pesar de sus temperamentos – sino a causa de ellos.

La Conferencia TED