El Networkorking es TU Camino a la Cima

Le gustaría tener un club de admiradores con gente que lo conozca, a quien le agrade, que confíe en usted y lo respete? Gente con una comprensión clara de lo que usted hace...

1
814

Le gustaría tener un club de admiradores con gente que lo conozca, a quien le agrade, que confíe en usted y lo respete? Gente con una comprensión clara de lo que usted hace y de cuál es el tipo de cliente que está buscando.

Gente que busque y encuentre clientes para usted de manera efectiva y sin cobrarle un centavo. ¿Suena fantasioso? No lo es. Es posible… si usted sabe cómo trabajar con una red de referidos o networking.

Entonces ¿qué es exactamente el networking? Si se fija en la palabra “network”, se dará cuenta de que es tanto un sustantivo como un verbo. Si piensa en ella como sustantivo, se refiere simplemente al grupo de gente que conoce.

Como verbo, es hacer uso de esos contactos de manera inteligente a través de compartir información y brindar asesoramiento (support). Note que dije “hacer uso de”. No dije “usar a”. No hay lugar en el networking para la gente que usa a los demás para su propia y exclusiva ganancia.

Se trata de formar y cultivar relaciones que sean mutuamente beneficiosas. La forma más segura de estar en el extremo “receptor” de la relación es pensar siempre como un “dador”, jamás como un receptor.

El objetivo de esta actividad es ayudar a los otros a tener éxito. Cuanto más ayude a los demás, más querrán los demás ayudarlo a usted. Es una ley simple de la naturaleza: lo que va en círculo, regresa.

Como cualquier cosa en la vida, sin embargo, el networking es “work—netWORK”, sí leyó bien, es trabajo. Para tener éxito, se deben tener objetivos claramente definidos y organizados por prioridades y, para asegurarse que van a ser alcanzados, se debe tener un plan de acción. He aquí unos pocos puntos a tener en cuenta para construir su negocio utilizando el “networking”.

Sepa a quién conoce

No puede empezar con esto hasta que no sepa quienes son sus referidos. Haga una lista con todo aquel que conozca a través de su familia, amigos, hijos, hobbies, deportes. Escriba lo que sabe de cada uno de ellos (sus hobbies, dónde crecieron, que raza de perro tienen, quienes son sus amigos, etc). Actualiza esta lista semanalmente.

Sepa a quien quiere conocer

Imagine cómo encontrarse con esas personas. Es aquí donde debe tener muy claramente definidos el plan de acción. Aprenda toda acerca de aquellos con los que le gustaría tener un encuentro y piense quien entre sus conocidos comparte los mismos intereses. Es muy probable que él conozca a alguien que conozca a la persona que usted tiene interés en conocer.

Comprenda y valore su valor para la gente de su grupo de referidos

Todos nosotros tenemos intereses únicos, talentos y experiencias que pueden ayudar a otros. Sepa cómo usted puede intervenir en la vida de los otros si está preparado para compartir su conocimiento y recursos con ellos.

Desarrolle sistemas para organizar su información de manera que sea fácilmente accesible.

Si es una agenda, un programa de computadora o fichas de cartulina, no importa. Use lo que sea mejor para usted y le permita recuperar información rápidamente.

Imagine maneras de que sus referidos tengan siempre presente su nombre

Usted quiere estar en primer plano en el pensamiento de sus conocidos para que, cuando se presente un cliente potencial a alguien que usted conoce, esa persona inmediatamente haga el contacto.

Dar, dar, dar!

De sin esperar nada a cambio. Confíe que lo que da va a regresar. Puede ser que no lo haga inmediatamente o de manera directa pero, que va a regresar, no hay duda.

Por favor deja tu opinión/sugerencias sobre este artículo abajo en la sección comentarios.
¿Te ha gustado este artículo? ¿Si? Entonces te pido que lo compartas.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google valore mejor este artículo y lo posicione…

Mil gracias por adelantado.

Compartir
Leni Chauvin vive en Canadá y es la creadora de un popular programa "Attract Clients GaloreT" Programa para profesionales que trabajan por cuenta propia y tienen todo para tener éxito excepto suficientes clientes. Leni es una Coach Profesional Certificada y estratega de desarrollo de negocios que ha ayudado a emprendedores a conseguir nuevos clientes y hacer más dinero desde 1993.