El Neo Consumidor y su Influencia en las Ventas

2
1198

Neoconsumidor es aquella persona que tiene acceso a diversos canales para comprar y que tienen un enorme potencial transformador de la economía, no solo nacional sino global.

Cada vez más los compradores de todo el mundo utilizan los medios digitales –Internet, celulares y TV interactiva- para conocer los productos y servicios y compararlos.

Esas nuevas características del consumidor afectan directamente a los minoristas, quienes necesitan adaptarse a los canales digitales de venta y relacionamiento para atender las exigencias de la clientela del futuro.

Una consultora (Grupo Ebeltoff) hizo un estudio en 11 países (Brasil, USA, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Dinamarca, Rumania y Australia) y estas fueron algunas de las conclusiones generales a la que llegó en el estudio: la gran revelación del estudio sobre el neo consumidor es que existe una relación entre el crecimiento del minorista multicanal y el aumento del PIB per capita de un país.

El marketing tradicional ya comienza a perder espacio para los nuevos medios, obligando a las marcas a revisar sus estrategias de comunicación.

Como puedes ver este estudio revela las posibilidades de negocio que para América Latina puede significar el comercio electrónico, ¿Estás preparada/o para lo que viene?

Fuente: Lee la nota completa en Crisis, Negocios y Dinero.

FuenteCrisis y Negocio
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.