El Gobierno Sueco Promueve el Proyecto Girl Power

0
824

Continuando con el tema de la belleza según los medios. Este video revela paso a paso como es retocada la foto de tapa de una revista.

Para ver el video haga click aqui, le presentará una imagen ampliada de la foto y luego presione sobre el boton “unveil the fraud”.

SI bien lo retoques fotográficos no son ninguna novedad, lo cierto es que los medios han creado una imagen absolutamente falsa de la belleza y obsesionado a muchas personas que terminan confundiendo (al desconocer estos procedimientos) la fantasía de los medios con la realidad.

MdE quiere colaborar a que la gente se de cuanta cuan fácilmente se puede cambiar digitalmente la imagen de una persona, aun sin las incomodidades de la cirugía plástica.

Es interesante notar que el cliente de esta campaña (o sea mostrar el fraude) es el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia que está llevando a cabo un proyecto denominado Girl Power para que las adolescentes adquieran más experiencia con los medios y los analicen críticamente.

El site de la campaña realiza esta pregunta:

Cuántas miles de veces por día ves una imagen o un mensaje que te dice cómo sos o cómo deberías ser? En las publicidades de la vía pública, en la TV, en los periódicos.
No te sientes estresada con la demanda de “ser perfecta”?

Para ver site del proyecto GirlPower: http://demo.fb.se/e/girlpower/section4/index.html