El Gobierno Español Premiará a las Empresas que Tengan un Plan de Igualdad

0
467

Se prevé que este Real Decreto se publique en el Boletín Oficial del Estado a lo largo del mes de octubre.

A partir de entonces, cada empresa que considere que respeta la igualdad entre mujeres y hombres podrá someterse a una evaluación por parte del Gobierno.

En caso de superar esta auditoría, la compañía recibirá un distintivo que, durante tres años y con revisiones anuales, podrá poner en sus transacciones comerciales y que le hará sumar puntos, en un concurso público, frente a otras empresas que no lo tengan.

Según la directora general para la Igualdad en el Empleo, Capitolina Díaz, el económico es tan solo uno de los factores que la Administración tiene en cuenta a la hora de adjudicar un proyecto a una empresa u otra, por lo que, en los concursos públicos que se convoquen a partir de la aprobación del Real Decreto, se valorará también la participación equilibrada de mujeres y hombres en los ámbitos de decisión de la empresa concursante, el acceso de las mujeres a los puestos de mayor responsabilidad o el establecimiento de criterios de remuneración profesional.

chica_sonrienteOtro requisito imprescindible para obtener este distintivo será disponer de un Plan de Igualdad y presentar documentación pertinente sobre las actuaciones que se estén desarrollando en esta materia.

La implantación de Planes de Igualdad, obligatorio para las grandes empresas desde la aprobación de la Ley de Igualdad, está siendo un proceso más lento de lo previsto.

Por esta razón, el Gobierno ofrecerá a partir de Septiembre un servicio técnico permanente de ayuda a las grandes empresas a través de tres canales: Internet, teléfono y atención personalizada.

Las pequeñas empresas pueden desde hace unos meses acogerse a un plan de subvenciones aprobado por el Ministerio que dirige Bibiana Aído para abordar el diseño e implantación de medidas de igualdad.

Fuente: SoyEmpresaria

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.