El Factor Facebook

0
428

Via churchofthecustomer, me entero de esta casi increíble historia.

Una campaña orquestada por estudiantes universitarios utilizando el site de redes sociales Facebook forzó a dar marcha atrás a un banco multinacional sobre su política de cargos en los sobregiros.

Para quienes todavía no conozca FaceBook, se trata de un sitio de redes sociales, creado originalmente para los estudiantes de la Universidad de Harvard, se extendió a otras universidades y luego a todas las personas.

Actualmente cuenta con más de 25.000.000 de usuarios registrados en todo el mundo.

Vuelvo a la historia original.

Un banco en el Reino Unido fue inundado con quejas de miles de estudiantes miembros de Facebook que amenazaron con un complot si el banco no daba marcha atrás con su decisión de anular los sobregiros sin cargo para los estudiantes.

La lección que podemos extraer de esta historia es que las redes sociales como redes “boca-a boca” crean fuertes sistemas inmunes para las decisiones poco inteligentes de algunas empresas.

La decisión del banco quizás hubiera pasado desapercibida o sin consecuencias impresas en un diario pero en el mundo online, el “boca-a boca” tiene efectos extraordinarios.

Para leer la historia completa, vez BBC News

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.