El Dinero en el Matrimonio

2
1336
recien casados y la administración del dinero

Hablar de dinero en el matrimonio suele ser un suplicio pero es algo absolutamente necesario pues, tal cual Nihara Choudhri señala en su libro “What to do before “I do”: The modern couple’s guide to marriage, money and pre-nups” (Qué hacer antes de dar el “sí, acepto”: una guía para la pareja moderna acerca del matrimonio, el dinero y los acuerdos pre-nupciales), legalmente hablando su cónyuge es su socio empresarial.

Choudhri sugiere que las parejas eviten al comienzo hablar de cifras y comiencen por explicar como se imaginan la vida juntos, pues “el dinero tiene que ver con sus sueños, sean los que sean”.

Sueñan con tener una casa, hijos, iniciar un negocio, retirarse a cierta edad? Y aconseja que, una vez identificada una zona que sea terreno en común, la utilicen como trampolín para hablar de finanzas.

Su experiencia indica que ese trabajito demanda entre 4 y 5 años durante los cuales la pareja estará la mayor parte del tiempo en desacuerdo, una sucesión de pequeñas discusiones sobre cuestiones monetarias o sobre un tema específico.

Lo importante, según Choudhri es que las parejas intenten reducir al máximo esas áreas de desacuerdo para que cada miembro tenga libertad para operar.

Y usted: ¿cómo gestiona las finanzas con su pareja? Comentarios al pie por favor.

Fuente: Ensayo de M.P. Dunleavey publicado en la selección semanal del New York Times ofrecida por Clarin (edición del 5/5/07).