El Desafío de las Mujeres que Lideran

5
874

Sheryl Sandberg, ejecutiva de Facebook, tiene un mensaje para todas las mujeres que quieren llegar a la alta gerencia: “Siempre me sentí cómoda en los ámbitos “de hombres”, con lo cual estoy acostumbrada a que las que tenemos cromosomas XX seamos minorías en los ambientes en los que me muevo.

El problema con esto es que muchas veces los lugares de más exposición o liderazgo, sean del área que sean, también están dominados por los hombres. ¿Por qué?”

Esta pregunta es la que encara Sheryl Sandberg en una charla para TED. Sheryl es nada menos que COO en Facebook, y con mucho criterio da su explicación de por qué cree que las mujeres son pocas en las posiciones de más poder.

En su discurso no hay comentarios sexistas (para ninguno de los dos lados), lo que lo hace digno de ser escuchado para comprender aunque sea un aspecto de esta temática tan compleja.

Las mujeres subestiman sistemáticamente sus propias capacidades“, dijo Sandberg antes de citar los datos que la respaldan.

Por ejemplo, los hombres tienden a citarse como la razón principal de su éxito, mientras que las mujeres tienden a citar factores externos. Y el 57% de los hombres negocian su primer sueldo al salir de la universidad, mientras que sólo el 7% de las mujeres lo hacen.

Además, da 3 consejos para que nosotras nos animemos a tomar lugares de poder:

  • sentarnos a la mesa,
  • hacer que nuestros compañeros sean realmente compañeros, y
  • no irnos antes de tener que irnos.

¿Qué quiere decir todo esto?

Lo entenderán en el video a continuación:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Janina

    Lo que no entiendo por que liderar para subir por la escalera corporativa…porque no ser dueña de la escalera mejor! y ser una lider de verdad!con poder!

  • Los videos como este deben ser difundidos una y otra vez Ecelente ayuda mucho a la reflexion personal.

    Saludos

    Betzabet Luna

  • Oh oh … me comi la “x” en Excelente excuseme…

  • marta

    está bueno