El Correo Electrónico Como Una Herramienta de Branding

0
598

Incluso antes de tener un website, usted puede (y debe) comenzar a usar un dominio a su nombre. ¿Por qué?

Porque es la herramienta de propaganda más económica en el mundo, y una excelente manera de hacer conocer la marca de su negocio. ¿Cómo? Usando su dominio en su dirección de correo y en la firma de cada mensaje.

Si su dirección de correo se lee sunombre@aol.com o sunombre@yahoo.com, usted está haciendo conocer la marca de su Proveedor de Internet. ¿Por qué lo hace? Su proveedor no le paga por ello. En realidad, ¡usted le paga una cuota mensual!

Probablemente usted no sabía que tiene una elección en este punto. En lugar de anunciar BellSouth o AOL, puede anunciar y dar a conocer su propia marca, su propio negocio, su propio nombre.

En el caso de que usted no lo sepa, trabaja de esta manera. Por ejemplo, mi propio proveedor es home.com – pero mi programa está configurado de manera de que la dirección que uso en el campo “DE:” es “wanda@loska.com”. Puedo hacerlo porque mi web host me provee el servicio de redireccionado. Esto significa que, cualquier mensaje enviado a wanda@loska.com es automáticamente reenviado a la cuenta *home.com*.

No crea que necesita tener su sitio para hacer esto – aunque no esté listo, usted puede utilizarlo en el correo igual. Aunque le sugiero que, una vez que tenga un nombre de dominio, arme una página simple como, por ejemplo, esta: http://internetsuccesscoach.com/bizcard.html – pero no es imprescindible.

Para usar su nombre de dominio en la dirección de correo, sólo necesita tener dicho nombre y un buen web host. ¡Sí, es así! El registro de nombre de dominio tiene un costo muy bajo, algo así como $9,95 por año, y las tarifas de hosteado son de alrededor de $15-30 por mes…. ¿Puede afrontarlo, no? ¡Eso creo!

Para registrar un nombre de dominio, usted debe utilizar una herramienta especial de búsqueda de nombres http://BuyDomains.com, que le permite buscar los nombres que contienen sus palabras clave específicas. ¡Un excelente ahorro de tiempo!

Cuando elija su nombre de dominio, tenga esto en mente:

  • Selecciones un nombre que sea no sólo fácil de pronunciar y de deletrear, asegúrese que se deletrea de la misma manera que suena.
  • Evite los guiones, números y abreviaturas para evitar futuras confusiones – a menos que registre ambas versiones – por ejemplo, yo registré ambos nombres del dominio: EMailMarketingTips.com y E-MailMarketingTips.com
  • Existen posibilidades de que el nombre que usted realmente quiera no esté disponible como punto-com. Si es así, elija otro, menos perfecto, pero trate de que sea un punto-com, en lugar de optar por una .net o .org, o cualquier otra extensión.
  • Elija un nombre corto. Sí, virtualmente todos los dominios de una sola palabra, con extensión .com, están ya tomados, pero no abandone demasiado fácilmente la búsqueda de nombres con dos palabras. Aún hay muchos disponibles.
  • Los dominios de tres o cuatro palabras pueden ser buenos si no son demasiados largos. Tome en cuenta, también, las sílabas. Si es fácil de pronunciar y está por debajo de las seis sílabas, muy probablemente sea adecuado (mi InternetSuccessCoach.com tiene 3 palabras y 6 sílabas por ejemplo).

Usar su propio nombre de dominio no sólo es una herramienta de branding sin costo. Además, este tipo de dirección de correo incorpora credibilidad a su correspondencia y – aún más importante – su dirección de correo permanecerá, aunque cambie de proveedor (y seguramente lo hará, ¡créame!).

Por favor deja tu opinión/sugerencias sobre este artículo abajo en la sección comentarios.
¿Te ha gustado este artículo? ¿Si? Entonces te pido que lo compartas.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google valore mejor este artículo y lo posicione…

Mil gracias por adelantado.