El Bid Otorga el Premio a la Excelencia en Microfinanzas a La Fundación Mundo Mujer

1
542

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, Luis Alberto Moreno, otorgó a la Presidenta de la Fundación Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco, por segunda vez el ‘Premio a la Excelencia en Microfinanzas 2008’, por la labor que la entidad viene realizando en el manejo de los microcréditos en Colombia.

La distinción le fue entregada a la Fundación caucana durante el ‘Foro de microfinanzas del BID’, realizado recientemente en la ciudad de Asunción, Paraguay, y que reunió a diferentes organizaciones gremiales y financieras del mundo.

En este momento la Fundación Mundo Mujer tiene presencia en todo el país, con 36 sedes y 15 puntos de atención, con tres oficinas en la capital caucana desde las cuales se atiende Timbío, Piendamó, Caldono, Corinto, El Tambo, Tunía, El Bordo, Mercaderes y Bolívar, así como agencias en Pasto, Villavicencio, Acacías, Yopal, Ipiales, Armenia Pereira, Bogotá, Cartagena, Sincelejo y Barranquilla, entre otros.

“Contamos con un excelente grupo humano, debidamente capacitado, que con humildad hemos ido aprendiendo de nuestros errores y dificultades, analizamos las experiencias y sobre todo escuchamos a nuestros clientes para darles siempre un mejor servicio con sentido humano”, señaló la Presidenta de la Fundación Mundo Mujer.

Después de 23 años de fundada, la entidad cuenta con 260 mil clientes y cerca de 325 mil millones de pesos en cartera, este año aunque se ha trabajado más despacio, la Fundación ha colocado en lo corrido del año 208 mil 233 créditos, por un valor de 297 mil 775 millones de pesos.

Para la Fundación viene un mayor compromiso y entusiasmo en el servicio que brinda a la población, en especial a sus clientes, a quienes considera como personas emprendedoras cuyo esfuerzo y compromiso va mejorando las condiciones propias del hogar “para salir de la pobreza con dignidad”.