Ejercicios Para Mejorar la Salud de Nuestros Huesos

El principal problema que afecta a los huesos es la osteoporosis y la artritis, las que se tornan dolorosas a medida que la persona envejece. Como siempre la mejor medicina es la preventiva; evitar la pérdida de tejido óseo desde una edad temprana la ayudará a retener la salud por más tiempo.

La densidad ósea es un factor importante en la alimentación. Con el transcurso de los años la densidad de los huesos disminuye y la persona es propensa a las fracturas, por eso es importante mantener la densidad adecuada.

El principal problema que afecta a los huesos es la osteoporosis y la artritis, las que se tornan dolorosas a medida que la persona envejece.

Como siempre la mejor medicina es la prevención; evitar la pérdida de tejido óseo desde una edad temprana la ayudará a retener la salud por más tiempo.

Lo primero para mantener la salud ósea es asegurase de tener suficiente calcio en su dieta diaria. Para un completo informe sobre los alimentos que contienen calcio, vea El papel del calcio en el organismo

Hay una serie de ejercicios que usted puede hacer para tener huesos fuertes y saludables.

El principal grupo de ejercicios que la ayudarán a conservar la salud de sus huesos son los relacionados con la fuerza y resistencia de pesos.

Las actividades como el fútbol, el básquetbol, el tenis, el béisbol, el baile, los aeróbicos, y las caminatas son buenos ejercicios de entrenamiento de resistencia cardiovascular que pueden beneficiar la densidad de sus huesos. También se ha demostrado que el levantamiento de pesas ayuda a mantener la salud ósea. El primer motivo por el que esta clase de ejercicios benefician su salud es porque estimulan la formación de hueso. Los huesos se relacionan con el movimiento del resto del cuerpo. Consecuentemente, los músculos que están conectados con el hueso, también se verán reforzados, dando un mayor soporte a sus huesos.

Los ejercicios y la práctica de otros deportes y actividades físicas son beneficiosos para otros aspectos de su vida. No sólo la ayudarán a despejarse y controlar el estrés sino que mejorarán su flexibilidad y su sentido del equilibrio. Una mayor flexibilidad y equilibrio son factores directamente relacionados con la prevención de caídas y de heridas en caso de producirse la caída. Es muy común que la gente mayor experimente problemas para recobrarse de una caída debido a la poca salud ósea como consecuencia de la falta de ejercitación.

La salud de sus huesos es un factor importante para la salud general. Asegurándose de ingerir la cantidad apropiada de calcio diaria y de ejercitar su cuerpo para fortalecer sus huesos, la ayudarán a prevenir fracturas a una edad mayor. Ocuparse ahora de fortalecer sus huesos la recompensará más tarde con una vejez más confortable y libre de achaques y dolores.