Edad y Belleza: Vitalidad y Creatividad de la Gente Mayor

Es la edad una condicionante para la belleza y la moda? Vitalidad y creatividad no son patrimonio unicamente de los jóvenes.

0
851

Hoy encontré un blog muy interesante, se trata de Advanced Style del fotógrafo Ari Seth Cohen que representan las damas y caballeros mayores más elegantes de Nueva York y más allá…

Desde la magnate textil Iris Apfel con sus gafas búho a la artista Ilona Royce Smithkin con sus pestañas de color naranja de bricolaje.

Veamos este video realizado por la cineasta Lina Plioplyte.

Advanced Style: Age and Beauty on Nowness.com

 

“Escucharlos hablar de la ropa es tan fascinante”, dice Cohen, quien lanzó su sitio en 2008. “Hay historia y recuerdos en lo que usan y creo que es importante mostrar ese aspecto narrativo, así como su vitalidad y creatividad.”

En un reportaje realizado por el blog Nowness Cohen relata que cuando se mudó a New York y asistió a la proyección del documental Hats Off sobre Mimi Weddell, que a los 60 años se convirtió en una actriz y modelo de la talla de Louis Vuitton y Burberry. Posteriromente la fotografió en varias oportunidades y su actitud y su estilo han ejercido una gran influencia sobre él y el comienzo del blog.

¿Por qué crees que tantas personas jóvenes leen tu blog?

Paseando por Nueva York para tomar fotografías, me di cuenta de cómo muchas jóvenes se están apropiando de estilo de las mujeres mayores: estampado de leopardo, pieles, sombreros y turbantes.

En general, las mujeres mayores llevan estas cosas, naturalmente, con más confianza.

Con el blog no sólo quiere mostrar que las mujeres mayores son vitales y creativas, sino también para mostrar a la gente [que no es necesario] tener miedo al envejecimiento de la población y que el estilo personal es una excelente forma de mostrarlo.

¿Que te llama la atención en la calle?

¡Siempre estoy atento a los canosos! Lo importante para mí es la auto expresión y lo que podría inspirar a otros. Quiero que el retrato sea respetuoso, que es lo más importante.

Una vestimenta puede ser excéntrica, pero tiene que estar combinada bien, con cuidado, porque no quiero reforzar los estereotipos sobre las personas mayores.

¿A quién quisieras poder fotografiar para Advanced Style?

A China Machado la sexagenaria musa inspiradora de Richard Avedon; a Jane Schmitt, que apareció recientemente en la campaña de Lanvin X H&M, y a Yoko Ono, por mencionar sólo algunos.

Y tú ¿qué opinas? Déjanos tus comentarios debajo.