Duración de la Semana Laboral en 40 Países: Infografía

Foto: John Harvey

¿Crees que trabajas muchas horas por semana? La empresa GetVoIP investigó la duración de la semana laboral en 40 países y produjo una interesante infografía que publicamos más abajo junto con las fuentes acreditadas utilizadas para hacerla.

A veces cuando piensas en todos esos minutos empleados en contestar emails desde tu móvil o mirando de reojo la pantalla de tu computadora para ver las notificaciones que ingresan continuamente, piensas que trabajas muchas más horas.

Si bien las horas trabajadas semanalmente varían según el tipo de actividad o rama de la industria y a veces también según la temporada, queríamos saber cómo nos comparábamos con otros países del mundo en cuanto a duración de la semana laboral.

Mientras en los EE.UU. la investigación muestra que el promedio es de 43 horas a la semana, en Turquía, el promedio de la semana laboral es de 51,2 horas. No es para sorprenderse que en los países europeos nórdicos, la cantidad de horas trabajadas por semana se reduzca a 38,3 en el caso de Dinamarca y a 39,1 en el de Holanda.

En la infografía hemos incluidos los promedios de 40 países distribuidos alrededor del mundo así puedes comparar tu situación actual con la de otras personas en tu mismo país y con las de otros países.

Países Donde se Trabaja Más Horas Por Semana

infografía que muestra la duración de la semana laboral en 40 países

Quizás ahora te sientas celosa de no trabajar en Dinamarca. O quizás hayas descubierto que tu situación no es en realidad tan mala como pensabas.

Cualquiera sea el caso, recuerda que si bien trabajar es importante, tomarse un tiempo para “recargar” energías también lo es, sin contar con el beneficio añadido del aumentar tu productividad.

Aunque esta infografía no tiene en cuenta la productividad, muchos de los países más productivos en realidad trabajan menos horas por semana. Por ejemplo Luxemburgo, Noruega y Bélgica son los tres países más productivos y si miramos la infografía, trabajan entre 38,3 y 40,8 horas semanales.

Un estudio realizado en el 2014 por John Pencavel de la Universidad de Stanford también descubrió que trabajar demasiado baja drásticamente la productividad. Luego de 50 horas, la productividad cae en picada y hay muy poca diferencia entre los resultados obtenidos en una semana laboral de 55 horas y otra de 70.

En conclusión

Trabajar más horas NO siempre es beneficioso. Es mejor tratar de trabajar de forma más inteligente planificando el día, manteniendo la planificación y priorizando las tareas más importantes.

Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google valore mejor este artículo y lo posicione…
¿Te ha gustado este artículo? ¿Si? Entonces te pido que lo compartas.
Mil gracias por adelantado.