Dropbox: Tus Archivos Seguros y Disponibles Desde Cualquier Parte

0 106

Dropbox es una excelente aplicación que te permite acceder a tus archivos desde cualquier lugar y desde cualquiera de tus dispositivos móviles o de escritorio

¿Te ha pasado perder todos tus archivos por un problema en la PC? ¿O qué te roben la laptop y además perder tus trabajos? Son muchas las cosas que les pueden pasar a nuestros archivos y la frustación y los días de trabajo que significa tratar de recrearlos o actualizar un backup viejo, no tienen nombre.

Otro inconveniente común en la actualidad es trabajar en diferentes dispositivos: PCs (o Macs), smartphones, tablets. A veces comenzamos un trabajo en la oficina, tomamos un apunte en una biblioteca o en la calle en nuestro smartphone o tablet y queremos seguirlo más tarde en casa solo para comprobar que nos hemos olvidado de copiarlo en un pen drive. ¡Que frustación!

En muchas actividades es cada vez más común elaborar documentos en forma grupal y necesitamos imperiosamente que todos los miembros del mismo tengan acceso a todas las piezas y a su última version, la sincronización no es un detalle menor.

El ritmo y la metodología de trabajo actual hace que necesitemos llevar la información a cuesta como caracoles y que podamos reconstruir cualquier archivo importante en el menor tiempo posible.

Para solucionar todos estos problemas está Dropbox

Dropbox es un servicio gratuito en la nube que te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier parte. O sea que cualquier archivo que guardes en tu carpeta Dropbox se guardará automáticamente en todos tus ordenadores, teléfonos (soporta iPhone, iPad, Android, and BlackBerry) e incluso en el sitio web de Dropbox.

Dropbox también hace que resulte muy sencillo compartir cosas con los demás, ya seas un estudiante o profesional, un mamá o un abuela que quiere ver las fotos familiares.

Invita a tus familiares, amigos y compañeros a cualquiera de las carpetas de tu Dropbox, y será como si hubieses guardado la carpeta directamente en sus ordenadores. También puedes enviar enlaces a archivos específicos de tu Dropbox. Esto hace que Dropbox sea una buena solución para proyectos en equipo, o simplemente para compartir fotos de fiestas con los amigos.

Desde hace unos días Dropbox permite compartir una carpeta también con tu grupo de Facebook.

perdida-de-archivos

Pero además Dropbox es como una máquina del tiempo que te permite deshacer errores, e incluso anular la eliminación de archivos que hayas borrado por accidente, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde que los borraste.

El contenido de tu Dropbox siempre está disponible para la acción, también desde el sitio web de Dropbox.

Como Comenzar a Usar Dropbox

Comenzar a utilizar este recurso es realmente muy fácil, basta con abrir una cuenta en Dropbox, elegir un nombre de usuario y una contraseña y bajar e instalar la aplicación, la que creará una carpeta en tu PC.  A partir de ahí todos los archivos que pongas en esa carpeta estarán en el sitio web de dropbox y en todos tus dispositivos.

Con una sola cuenta puedes instalar la aplicación en todos tus dispositivos, naturalmente tienes que usar el mismo nombre de usuario y contraseña en cada dispositivo, de otra manera no podrá reconocerte.

Con el servicio gratuito tienes 2 GB de almacenamiento ampliable hasta 18 GB (te dan 500 MB por recomendación). Si necesitas más espacio de almacenamiento puedes contratar planes de 100, 200 y 500 Gb a partir de us$ 9,99 /mes.

Como Ampliar la Capacidad de tu Cuenta Gratuita

Veamos ahora como puedes ampliar la capacidad de tu cuenta gratuita hasta 18 GB. Cada vez que invitas a una amiga/o, colega a abrir su propia cuenta, cuando la persona lo hace a través de tu link, se genera una recomendación y Dropbox te acredita los 500 MB de almacenamiento gratuito. Una recompensa por ayudar a difundir el programa. Excelente! Es lo que yo llamo una situación Ganar-Ganar.

Una vez que tú misma/o tienes una cuenta, lo que tienes que hacer es ir a la sección Referrals en Dropbox y hacer lo mismo.

En Referrals tienes 3 opciones:

  • 1: Mandar un email desde ese mismo formulario a las personas que quieras
  • 2: Mandar el link con la invitación via Facebook y Twitter, o
  • 3: Tomar el  restante link y compartirlo con las/os amigas/os.

dropbox

Si crees que este Dropbox puede ser de utilidad para ti y quieres ayudarme a hacer crecer mi espacio de almacenamiento, abre tu cuenta en Dropbox usando mi enlace: http://db.tt/meCsS69S

Conclusiones

Dropbox es una excelente aplicación que te permite acceder a tus archivos desde cualquier lugar y desde cualquiera de tus dispositivos móviles o no y debería ser uno de los puntos de tu estrategia de seguridad.

Ahora que si tienes muchos archivos importantes en tu empresa o personales, te recomiendo que desarrolles una verdadera estrategia de copias de seguridad como, por ejemplo, la que explica en detalle Jerome Sangers aquí que, como comprobarás integra Dropbox.

¿Te animas a intentarlo? Cuéntanos tus experiencias.

La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.