Drag & Drop Para Gmail

3
978

Google anunció dos nuevas funcionalidades para Gmail, una de las cuales involucra a su otra aplicación  Google Calendar.

Una de las funcionalidades agregadas es la de poder adjuntar archivos en Gmail mediante drag & drop, es decir, arrastrando los archivos a la ventana donde estamos redactando el mail, y soltándolos. Y la otra funcionalidad es la posibilidad de insertar invitaciones de Google Calendar.

Adjuntar Archivos en Gmail Mediante Drag & Drop

Como pueden observar en la pantalla debajo, seleccioné 4 fotos y las arrastro dentro del Gmail, al hacer esto se muestra una zona verde que es donde hay que soltar los archivos y se inicia el proceso de carga normal.

drag-drop-gmail

Esta nueva característica funciona sólo en Firefox y Chrome.

Adjuntar Invitaciones de Google Calendar

Con esta nueva funcionalidad cuando estemos redactando un mail podemos insertar invitaciones a eventos en Google Calendar.

Para ello hay una nueva opción de “Insertar: Invitación”, justo al lado de adjuntar archivos.

Desde ahí podemos invitar a alguien a algún evento o bien crearlo en el caso de que todavía no lo hayamos hecho (tal cual se ve en la imagen).

Cuando enviemos el email, el destinatario lo verá la invitación insertada en el cuerpo del mensaje, realmente es una opción muy útil.

insertar-invitacion