Doris Lessing: Las Jóvenes Mujeres Son Ignorantes en Términos Históricos

0
395

Leyendo este fin de semana La Nación Revista, encontré la nota Mentes Británicas con fragmentos del libro “English breakfast” de la periodista Juana Libedinsky, próximo a ser publicado por la editorial Biblos.

El libro contiene entrevistas a destacadas personalidades del universo intelectual inglés, que hoy tiene la cultura de debate más rica de toda Europa.

Uno de los fragmentos que me llamó la atención fue el de Doris Lessing, un ícono feminista británico.

“Lo único que liberó a las mujeres fue la ciencia.

Yo no creo que la generación de chicas jóvenes tenga la menor idea de todo lo que el lavarropas hizo por ellas. Y como la aspiradora las salvó de la esclavitud del polvo.

Lo más importante de todo fue la pastilla anticonceptiva, que por primera vez puso el destino de las mujeres en sus propias manos.

Para mi generación, lo más sorprendente es cómo no entienden lo afortunadas que son, cómo no recuerdan que, hasta hace relativamente poco, cualquiera debía suponer que iba a estar continuamente embarazada hasta la menopausia. !Esta es una generación muy ignorante en términos históricos!”

El libro se presentará en Buenos Aires en la librería El Ateneo, Florida 629, el jueves 14 de diciembre a las 18:30 Hs y el 4 de enero en Punta del Este, Uruguay, en la Galería Maman, calle 29 (Las Gaviotas) y 18.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.