Diez Motivos Por Los Que Te Recomiendan

Cualidades que hay que tener para que la gente le refiera posibles clientes que harán crecer su negocio.

0
1580

1. Eres buena/o en lo que haces
Una persona puede tener todos los contactos del mundo pero si no es buena en lo que hace lo más probable es que no pueda conseguir suficientes clientes para mantener el negocio funcionando.

Te has capacitado todo lo posible en tu profesión. Continúas actualizándose. Lees las revistas de negocios relacionadas con tu actividad. Tienes bastante experiencia sobre tus espaldas. Tienes o has tenido un mentor. Continuamente buscas y aprendes de los que te precedieron.

2. Tu palabra es suficiente garantía.
Piensas antes de hablar. Cuando convienes algo, la otra persona se queda tranquila sabiendo que cumplirás tus promesas. Haces lo que dijiste que ibas a hacer en el momento que dijiste que lo ibas a hacer (o quizás antes). Como resultado, todos los que te derivan gente, confían en que han encomendado sus referidos a quien no los defraudarás. Nunca.

3. Estás firmemente convencida que un cliente siempre tiene razón… especialmente cuando no la tiene

4. Tienes el tipo de actitud “podemos hacerlo”.
Es una persona animada y agradable para trabajar. Trabajar con usted es un verdadero placer.

5. Regularmente sorprendes a sus clientes.
Siempre entregas más de lo esperado. Es un hecho que harás algo mas de lo pedido.
Sorprendes por tu talento para hacer posible lo imposible.

6. Estás pendiente del trabajo.
Garantizas satisfacción. Se hace completamente responsable de todo lo que hace. Si algo sale mal, corrige inmediatamente, aunque signifique asumir una pérdida.

7. Mantienes a la gente informada.
Permite sque todas tus fuentes de referidos sepan el estado de los mismos.
No importa que el trato se haya realizado o el contacto se haya arruinado, la persona que te dio el referido querrá saber lo que pasó con el contacto que te dio.

Entiende que el hecho de no mantenerlos informados no sólo es descortés sino que los dejará pensando si al final hizo o no algo con la información o la presentación que le facilitó.
Sabes que excluir del proceso a su “asociado de contactos” posiblemente conduzca a que nunca mas le preste ayuda nuevamente.

8. Recuerdas decir “gracias.”
No das por sentado sus fuentes de referidos. Les haces saber cuanto aprecia sus referidos y lo agradeces en forma pública y privada.

9. Tú misma/o eres una buena fuente de referidos.
Entiende perfectamente que para recibir referidos necesita también darlos.
Sus referidos son firmes y adecuados. Tiene una sólida reputación de ser una persona informada y generosa con los demás.

10. Practicas la Regla dorada de los negocios
Tratas a los demás como te gustaría ser tratada/o.
También pones en práctica la regla de platino: Trata a los demás como *ellos* desearían ser tratadas/os.  Siempre.

Compartir
Leni Chauvin vive en Canadá y es la creadora de un popular programa "Attract Clients GaloreT" Programa para profesionales que trabajan por cuenta propia y tienen todo para tener éxito excepto suficientes clientes. Leni es una Coach Profesional Certificada y estratega de desarrollo de negocios que ha ayudado a emprendedores a conseguir nuevos clientes y hacer más dinero desde 1993.