Descubre Qué Es el Mobile Marketing y Cómo Ganar Dinero Con El

ganar dinero con Mobile Marketing

Durante los últimos años se han producido grandes avances en el sector de los dispositivos móviles. De hecho, estos han logrado superar a los ordenadores en uso. Se calcula que actualmente los usuarios dedican aproximadamente ciento ochenta minutos a su teléfono móvil y que los comprueban unas ciento sesenta veces al día.

Si tomamos por ejemplo España, cabe mencionar que el noventa por ciento del total de teléfonos móviles son smartphones, lo que significa que hay muchos consumidores potenciales con los que poder conectar.

En este escenario entra en juego el Mobile marketing, uno de los principales canales que existen en la actualidad y en el que las aplicaciones móviles se convierten en las grandes protagonistas.

¿Sabes qué es el Mobile Marketing?

El concepto de Mobile marketing hace referencia al marketing que se lleva a cabo a través de los dispositivos móviles. Dicho de otro modo, se trata de que un negocio consiga que un cliente objetivo descubra lo que ofrece por medio de su teléfono móvil o tablet. En el caso de que se empleen las estrategias adecuadas, este tipo de marketing puede dar muy buenos resultados.

Una de las herramientas que se utilizan para poner en marcha el Mobile marketing son las aplicaciones móviles, unos programas que se instalan en los dispositivos móviles. Muchas apps pueden acceder a diferentes funciones del móvil, tales como el GPS o la cámara, con el fin de conseguir información de utilidad sobre los usuarios.

Se puede comenzar a ganar dinero poniendo en marcha un negocio de creación y venta de aplicaciones móviles.

Sin embargo, muchos se preguntarán cómo hacerlo si no saben sobre programación ni nada que tenga que ver con eso. Deben saber que no tendrán ningún problema, ya que actualmente existen sistemas de gestión de contenidos para crear aplicaciones móviles de manera rápida y sencilla.

¿Cómo ganar dinero con el Mobile Marketing?

Una vez que el individuo defina los objetivos de qué, cómo, cuándo y a quién va a dirigir y vender su producto, tendrá que elegir a sus proveedores. Luego debe crear una aplicación, lo cual podrá hacer en pocas horas y a golpe de clic gracias a los mencionados sistemas de gestión.

Es fundamental que el usuario elija el sector que mejor conozca a la hora de crear su aplicación. Si es un fanático del arte, puede crear una app que proporcione información de interés sobre el arte, la arquitectura o lo que más le guste.

Lo realmente importante para que una aplicación funcione es que aporte beneficios y sea fácil de utilizar. Por ejemplo, se disfruta de muchos beneficios con la aplicación móvil de Betway, lo cual logra que la gente la use con asiduidad e incluso la llegue a recomendar. Por lo tanto, es fundamental centrarse en esos aspectos.

Consejos para tener éxito en este sector

No hay que olvidarse de crear una página de aterrizaje (o landing page). Esta será la principal forma que tendrá el individuo de conseguir que los clientes lleguen a él. Una vez que pase esto, lo más probable es que quieran saber dónde pueden encontrarle, cuánto tiempo tarda en crear las apps y cuánto cuestan sus servicios. También querrán ver otros trabajos que haya realizado anteriormente.

La aplicación creada por el usuario debe resolver los problemas de las empresas a las que se la desea vender, tales como conseguir nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienen y mejorar
todos los procesos.

Compartir
Nacida en Norteamérica, crecida en España, amante de la literatura y del Marketing, he decidido enfocar mi camino aunando mis pasiones que son escribir y el Marketing, por eso me dedico a la redacción de contenidos con un marcado espíritu SEO. Me apasiona viajar y conocer nuevas culturas de las que aprender a través de diferentes experiencias que considero enriquecedoras a todos los niveles.