Desafío Sebrae 2010: Abierta la Inscripción Para los Estudiantes de Argentina

1
643

El Desafío SEBRAE es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado.

Es interesante saber que el Sebrae surgió en 1972 para estimular el emprendedorismo y el desarrollo de Brasil. El Sebrae es una entidad privada y de interés público que apoya la apertura y expansión de los pequeños negocios, y transforma la vida de millones de personas por medio del emprendedorismo.

El Objetivo del Desafío Sebrae

Organizado por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y la Escuela de Negocios del IAE, entre otros, la edición 2010 del juego, así como las anteriores, se propone acercar a los jóvenes al mundo de los negocios, a través del gerenciamiento de una empresa virtual.

Destinado a estudiantes de carreras de grado de toda la Argentina, la competencia permitirá simular situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día y cada empresa intentará utilizar de la mejor manera sus recursos con el objetivo de obtener el mejor desempeño.

El objetivo del juego es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

La edición 2010 cuenta con la particularidad que los gobiernos de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Salta y Santa Fe becarán el costo de inscripción de los equipos que quieran participar”, explicó uno de los responsables de la organización de la iniciativa, Gastón Maglione.

El equipo que resulte ganador obtendrá una beca para participar del Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE -la escuela de negocios de la Universidad Austral-, una pasantía rentada en la firma PricewaterhouseCoopers y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la final internacional del juego.

El Desafío en otros países

Otros países de la región también participan con sus propios desafíos Sebrae: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y por supuesto Brasil. Visita el correspondiente website para ver las fechas de inscripción.

Fecha de cierre de la inscripción para Argentina: 6 de Agosto 2010. Las inscripciones se realizan únicamente en el sitio del Sebrae

 

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.