Desafío Sebrae 2008

0
528

Se encuentra próxima a cerrar la inscripción para participar en el Desafío Sebrae 2008.
Se trata de una original competencia creada por el Sebrae, la reconocida institución brasilera de apoyo a las pymes.

Los estudiantes que deseen participar deben anotarse en las webs de sus respectivos países en grupos de 5, luego tienen 4 meses para mostrar, vía Internet, como manejarían una empresa. Este año el desafío es gerenciar una empresa de calzados.

Este programa fue creado en el 2000 y trata de suplir la deficiencia de las universidades de la región que no incluyen asignaturas para capacitar a un emprendedor o emprendedora.

Por eso a medida que progresa el desafío, los organizadores presentan nuevos retos a los equipos participantes y les van enseñando los conceptos básicos necesarios para gerenciar un negocio en la vida real.

Inscripción vía web

El desafío es para estudiantes y jóvenes graduados de cualquier universidad y carrera. Debe inscribirse en la página web de cada país: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

En la web también podrán ver los desafíos anteriores.

Fecha de cierre

El cierre es inminente pero diferente en cada país, por ejemplo en Brasil es el día 30 de abril al medio día (hora de Brasilia), mientras que para Chile hay casi un mes más.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.