Desafío SEBRAE 2004

0
431

El Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), la Embajada de Brasil, la Fundación Ideapyme y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SSEPyMEyDR) convocan a estudiantes de instituciones de Educación Superior (públicas y privadas) de todo el país, a participar del DESAFIO SEBRAE ARGENTINA 2004.

Un juego virtual de simulación empresaria destinado a fortalecer el espíritu emprendedor que en 2003 convocó a más de 2000 estudiantes de toda la Argentina.

¿A quién está dirigido el DESAFIO SEBRAE?

El juego está dirigido a estudiantes con espíritu emprendedor, de Instituciones de Educación Superior, Terciarios oficiales y Universidades públicas y privadas (carreras de grado) de todo el país, cursando actualmente. Tiene por objetivo brindar a los jóvenes un primer contacto con el mundo de los negocios a través del gerenciamiento de una empresa virtual.

¿Cómo es el juego?

El DESAFIO SEBRAE ARGENTINA 2004 fue ideado para proporcionarle un primer contacto con el fascinante mundo de los negocios y del empresariado. Durante la competición, se colocarán a prueba sus conocimientos conceptuales y habilidades instrumentales para lidiar con situaciones que exigirán la toma de decisiones rápidas y precisas.

El juego fue proyectado para crear un entorno plenamente desafiante, en el que frecuentemente se le solicitará demostrar su capacidad de aprender conceptos, analizar escenarios y tomar decisiones.

Habrá que desarrollar estrategias y probarlas, comparándolas con las de otros competidores en el mercado. El juego permitirá adquirir una vasta gama de conocimientos sobre la gestión de empresas que pueden utilizarse en procesos de toma de decisión reales. Este juego pone a prueba sus habilidades gerenciales para aplicar en la práctica la teoría adquirida en la facultad. Durante el DESAFIO SEBRAE ARGENTINA 2004 se tomarán decisiones bajo presión, luchando con fuerzas competitivas semejantes a las enfrentadas por los emprendedores y ejecutivos del mundo real. ¿Cómo se componen los equipos?

Cada equipo deberá estar constituido entre tres y cinco participantes, que en una primera etapa competirán a través de Internet representando a empresas en un mercado virtual. Los ocho equipos mejor posicionados participarán luego de la final que se llevará a cabo durante el mes de octubre de 2004 (fecha a confirmar) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premios:
El equipo ganador viajará a Brasil y visitará Núcleos de Emprendedores, Universidades e Incubadoras de Empresas. Además recibirá un trofeo y certificados para los participantes.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en participar deberán registrarse en www.desafiosebrae.com.ar (el sitio estará disponible a partir del 11 de mayo para realizar la inscripción on line) y luego recibir el software y manuales del DESAFIO SEBRAE ARGENTINA 2004 (Costo $50 por equipo) La inscripción está abierta hasta el 15 de julio.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.