¿Debo Ser Amiga del Jefe en Facebook?

0
460
Foto: Sara Jo

Las reglas de etiqueta no siempre ayudan a evitar momentos incómodos en la red social: Facebook, LinkedIn, Xing, Sónico, mySpace, etc.

¿Qué pasa si tu jefe o tu ex jefe te mandan una solicitud pero no quieres aceptarla? También puede ocurrir que estés en contacto con mucha gente, pero apenas conoces a esas personas.

Tu página de inicio podría estar llena de publicaciones de gente que no conoces, dificultando la conversación con las que SÍ conoces…

Los resultados de un sondeo realizado por la empresa de reclutamiento Office Team, sugieren que la mayoría de la gente prefiere mantener sus redes privadas y profesionales separadas.

Por eso, siempre hay que intentar no ofender a nadie ni romper ningún lazo profesional, nunca se sabe de quien podrías llegar a necesitar ayuda en un futuro cercano. No tiene sentido cerrar puertas, además contradice el espíritu de estas aplicaciones que es la de conectar y abrir puertas.

Una alternativa muy profesional cuando alguien relacionado con tu actividad laboral  te envia una solicitud de amistad, sería responderle invitandola/o a contactarte mediante LinkedIn que es una red estrictamente profesional.

Otras alternativas

Facebook te permite armar listas personalizadas, para que puedas aceptar a una persona pero limites lo que puedan ver.

En caso de un ex jefe, puedes formar un grupo de empleados actuales y antiguos de una compañía en particular, y puedes limitar el contacto con la gente que pertenece a ese grupo.

Y si tu página de inicio está llena de conversaciones de las que nadas sabes, puedes hacer click en la opción “Ocultar” para esa persona y listo.

Arriba a la derecha en tu página en Facebook está la opción Configurar que a su vez tiene 3 apartados: Configuración de la cuenta, Configuración de privacidad y Configuración las aplicaciones.

Recuerda que con un poco tiempo que le dediques a aprender a uasra una nueva herramienta puedes obtener excelentes resultados.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.