De Dónde Obtener Ideas Para Escribir Artículos

0
3624

Hoy quiero ocuparme de un asunto que preocupa a mucha gente: “Usted dice que debería escribir artículos y publicar alguna newsletter o e-zine para hacer el marketing de mis productos y servicios. Pero, ¿Sobre qué escribo? ¿Qué es lo que la gente encontrará interesante y valioso?”.

He conocido gente literalmente trabada en este asunto durante años. No creen tener algo especial para decir.

Pero sólo toma unos minutos darse cuenta que usted misma tiene toneladas de información valiosa que muchos estarían encantados de ponerle las manos encima.

A continuación le doy algunas ideas para escribir artículos:

  • Los problemas de sus clientes
  • Historias de éxito
  • Sus pensamientos aleatorios

Escribir sobre los problemas de sus clientes

Cuando escuche a un cliente quejarse sobre algo, ¡tome nota! Esas quejas son la base de la práctica profesional. Cualquier cosa, desafío o predicamento sobre lo que un cliente comente, es material para un artículo.

Rápido. ¿Puede nombrar las diez principales quejas de sus clientes? Apuesto a que sí y también estoy tentado a creer que puede escribir algo relevante sobre cada una en particular. No necesita escribir una tesis. Manténgalo simple.

Este es un formato probado y sencillo:

  • a) Hable sobre el problema, lo que está costando y cómo tantas personas, como sus clientes, experimentan lo mismo.
  • b) Hable sobre lo opuesto. ¿Cómo serían las cosas si el problema fuese resuelto? Pinte la situación de forma interesante pero creíble.
  • c) Enumere las diferentes formas de encarar el problema. ¿Cuáles son las siete estrategias o las diez intervenciones que su usuario puede usar para hacer que el problema desaparezca?
  • d) Termine con una conclusión o una llamada a la acción. Deje muy claro que usted puede ayudar a los clientes a resolver problemas similares.
  • e) Cuando termine de escribir el artículo, dedíquele un tiempo a releerlo y “pulirlo” estilística y gramáticamente. Agréguelo a la newsletter, publíquelo online. Mándelo a los clientes y asegúrese de incluir un enlace a su web site y email.

Escribir sobre historias de éxito

Nada se compara a una buena historia en cuanto al poder de persuadir. ¿Cuándo fue la última vez que fue un héroe para su cliente? ¿Cuál fue el problema y qué hizo usted para resolver el problema y mejorar la su condición?

Enlace algunas de estas historias y usted tiene un artículo bien orientado a las necesidades de su clientela. Agréguelo a su newsletter y a la sección “Estudios de casos prácticos” de su sitio web. Y póngase como objetivo que cada vez que trabaje con un nuevo cliente, escriba una historia poderosa. Nuevo cliente= historia de éxito que puede utilizar para atraer a otro cliente.

Escribir sobre sus pensamientos aleatorios

¿Alguna vez se le cruza por la cabeza un “flash” que es una muy buena idea? Pero ¿en qué queda? Cosas de la vida, se distrae, se olvida… hasta que la siguiente idea se le cruza por la cabeza para ser también olvidada. Las buenas ideas flotan ahí, en el éter y su mente es una antena receptora. Si no las anota inmediatamente, ¡vuelven al aire de donde salieron!

Sáquese las ideas de la cabeza e ingréselas a un anotador o a una de esos grabadores digitales tan “fashion”. Cuando sea hora de escribir un artículo, tendrá un montón de temas para elegir. Seguramente algunos no serán apropiados para la ocasión, pero otros serán buenos, inclusive hasta brillantes y sus clientes lo encontrarán muy útiles.

Conclusiones: Deje de poner excusas para no escribir esos artículos y comience a transformar los problemas, historias de éxito y pensamientos, en artículos que atraigan la atención de sus clientes actuales y potenciales y colaboren a construir su credibilidad.

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.