Cuando el Fracaso es una Opción

5
843

¿El fracaso es una opción? Ah el poder del pensamiento negativo! Muchas veces leemos esta frase pero con un adjetivo diferente en el lugar de “negativo”, generalmente hablamos de pensamiento positivo.

¿Qué es el pensamiento negativo?

Suena a queja, a excusas, a poner la culpa siempre en otras personas, nunca en nosotras/os, suena a que el vaso se encuentra siempre medio vacío. No es difícil reconocer a ese tipo de gente, ni en la vida de todos los días, ni entre nuestros contactos en Facebook y Twitter.

Es ese tipo de gente que suele rodearse de otra gente similar, donde parecen competir por quien tiene mayor drama en su vida. Se crea así un ambiente totalmente negativo que se contagia unos a los otros.

Ese tipo de gente está condenada al fracaso, independientemente de cuánto traten de salir adelante. Sus acciones y pensamientos contienen energía, en su caso, energía negativa. Energía que impacta sus acciones y el resultado de las mismas. Quizás te hayas encontrado en la vida con gente que hace las cosas bien y aun así no consigue lo que quiere.

Mucha de esa gente, si te fijas bien, está impregnada de pensamientos negativos. Hay un refrán muy ilustrativo que dice: “Tanto si crees que puedes como que no puedes, tienes razón”.

Tanto si crees que puedes como que no puedes, tienes razón Clic para tuitear

Todas las personas pasamos por alguna etapa cargada de negatividad en nuestras vidas, pero nos sobreponemos y comenzamos a tener pensamientos positivos nuevamente, es cuando las cosas comienzan a encarrilarse, ganamos confianza y comenzamos a lograr nuestros objetivos.

De alguna manera, somos lo que pensamos. Si piensas que eres exitosa y próspera, entonces tienes muy buenas probabilidades de serlo. Cuando comiences a sentirte frustrada, enojada o molesta, pregúntate por los motivos. Quizás te interese saber ¿Cómo puedes evitar esos pensamientos en el futuro?.

Cuando detectes que te encaminas negativamente, haz un alto y búscale la vuelta positiva, no permitas que tu mente se adentre dentro de la senda negativa.

Pensamiento positivo

Pensar positivamente no soluciona por sí solo los problemas pero predispone mejor a buscar una solución a los mismos y, lo que es muy importante, nos saca del papel de víctimas, nos devuelve el protagonismo.

Es casi imposible tener éxito pensando negativamente.

Pensar positivamente no soluciona los problemas pero predispone mejor a buscar una solución Clic para tuitear

Pon a trabajar tus pensamientos positivos.

Visualiza tus sueños, piensa en formas para alcanzar tus metas sin enfocarte en los obstáculos y potenciales problemas, !igual llegarán, créeme! Siempre encontrarás problemas en el camino, quizás te tambalees, pero si tu mentalidad es positiva encontrarás alguna forma de solucionar o rodear esos problemas y ponerte en camino nuevamente.

  • Luz Angela

    Buenos días

    Gracias por todos esos artículos enriquecedores, que nos permiten crecer. Son claros y específicos.

    Feliz día

  • gracias por sus concejos me son de mucha utilidad,
    es grato saber que hay personas que se interesan por mejorar el estado de conciencias en sus semejantes mil gracias

  • Los pensamientos negativos no se evaporan por arte de magia se puede trabajar con ellos, transformarlos e integrarlos en una rica vida personal que contenga blancos, negors y grises. Gracias por las notas son útiles y profundas

  • Hola Silvia:
    Estoy de acuerdo contigo en que los pensamientos negativos no se evaporan por arte de magia y por supuesto hay que trabajar para transformarlos. No se si la nota da esa idea, si es así lo lamento mucho. Solo queriamos llamar la atención sobre el peligro de “darse manija” con la negatividad, pues se crean ambientes negativos que se contagian.

  • yelitza

    hola excelente artículo, es ideal para esas personas q no terminan de arrancar por miedo a equivocarse o al fracaso.