¿Cuál es Tu Idea Del Éxito?

37
1706

Leyendo DailyBlogTips me encontré con un post muy interesante sobre el éxito, en realidad sobre qué es el éxito.

En dicho artículo se cuestionaba los conceptos más comunes sobre el éxito y llegaba a la conclusión que el éxito debería medirse en función del impacto positivo que nuestro trabajo tiene en la vida de otros seres humanos.

No creo que haya algo bueno o malo en la forma en que cada persona define el éxito, el término mismo es un poco subjetivo, lo que significa un éxito para ti puede muy bien ser completamente diferente para mí y más diferente aún para otra persona.

Dicho esto creo importante que conversemos acerca de algunas definiciones, pues de esa manera podemos analizar si nos estamos moviendo en el sentido correcto.

Mucha gente asocia el éxito con el dinero, pensando que cuanto más dinero tienen más exitosos son. Pero creo que esa definición es muy pobre, pensamos en el caso de un traficante de drogas, en realidad tienen muchísimo dinero pero eso no los convierte en personas exitosas según mis estándares, creo que solo producen un impacto negativo en la vida de otras personas.

Ahora pensemos en un caso como Linus Torvalds, el fundador del movimiento Linux, que ha creado uno de los proyectos informáticos más exitosos que le permite a millones de personas contar con un sistema operativo confiable y gratuito.

No se cuanto dinero tendrá Linus pero aunque se fundiera, desde mi punto de vista podemos considerarlo una persona exitosa dado que su software ha tenido un enorme impacto positivo en millones de personas en todo el mundo.

Tampoco hay por que ser extremistas, muchas personas han hecho mucho dinero y aún así han producido un enorme efecto positivo en las personas. Pienso en Steve Jobs de Apple, Bill Gates de Microsoft (que tiene con su esposa una importantísima fundación), Larry Page y Sergei Brin de Google, por poner sólo algunos ejemplos del mundo de la informática.

El mismo Steve Jobs dijo una vez que su motivación inicial era la posibilidad de dejar su marca en el mundo. Y por supuesto que el hecho de hacer dinero es también, un incentivo, pero dudo que en tal caso fuese el objetivo principal.

¿Cuál es tu idea del éxito? Comparte tus ideas debajo.