¿Cuál es SU Escenario Ideal?

0
1643

Aún en tiempos tan inciertos y recesivos, mientras muchas empresarias luchan por sobrevivir, los que han “diseñado su negocio” tienen éxito.

Y hasta muchas veces experimentan mayores márgenes de ganancia que el resto.

¿Suerte? ¡Por supuesto!, ¡la suerte ayuda a la gente preparada!

Hace algún tiempo trabajé con un pintor muy talentoso.

Su objetivo era obtener más clientes privados para sus costosas obras de arte. Le pregunté cuál era, en su opinión, su cliente ideal.

Me respondió que no le interesaba en absoluto saber quienes eran mientras tuvieran el suficiente poder adquisitivo para pagar por sus piezas.

Le pregunté entonces si le gustaba la idea de vender sus pinturas a algún mafioso interesado solamente en la oportunidad de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

No le gustó la idea para nada y se dió cuenta que, en realidad, sí le importaba, y mucho, que tipo de gente le comprara sus pinturas. Quería pintar para gente *real* que colgara sus cuadros en sus livings y disfrutara su creación.

Había, entonces, un tipo de comprador específico a quien el quería convertir en cliente, ese descubrimiento le ayudó mucho en su marketing.

Usted también puede vender sus productos y servicios a “cualquiera” (ese es el método difícil) o diseñar su vida de tal manera de atraer el tipo de gente que estará agradecida por sus servicios. Como verá, tener tan “maravillosos” clientes no es algo que ocurra por “accidente”. Es algo planificado. Veamos, pues, cómo lograrlo.

Cree su escenario ideal

Comience por tener el final en mente. Escriba, al estilo de un ensayo o de una carta a un amigo del futuro, cómo le gustaría vivir su vida en circunstancias ideales. Defina que es lo que realmente quiere, no sólo en los negocios, sino en la vida.

Su escenario ideal debe estar escrito en tiempo presente. Cuanto más detalle, mejor. Sea precisa/o. Si no puede escribirlo, lo más probable es que no esté segura de lo que quiere. Nada bueno, pués ¿cómo va a fijar objetivos si no está segura de lo que busca?

El lugar

Imagínese (a usted y a su negocio) a uno, dos, o aún tres años de distancia. ¿Todo marcha bien?, ¿hacia dónde apuntan sus negocios? Tal vez tiene muchas sucursales en algunos shoppings o tiendas muy concurridas. O quizás esté disfrutando de su casa soñada. ¿En la playa, quizás? Describa la situación. Escríbala. ¿Cómo se ve?

¿Cómo se siente?

¿Puede ver los muebles, equipamiento, paredes, ventanas, hall de entrada, flores, cuadros, computadoras, documentos? Intente visualizarlos y continúa escribiendo.

¿Quienes son los clientes?

Ahora concéntrese un poco en sus clientes. ¿Quienes son? ¿Cómo se ven? ¿Qué dicen de su negocio? ¿Qué piensan de usted? ¿Están contentos? ¿Cómo expresan su gratitud por la oportunidad de hacer negocios con usted? ¿Qué le dicen a otra gente de usted?
Y usted ¿cómo se siente al respecto? Bien? Describa ese sentimiento lo más específicamente posible.
¿De qué manera abogan por usted ? Diciendo ¿qué?

Recuerde, usted está construyendo su escenario IDEAL, anímese a soñar!
En una situación ideal ¿de qué manera su empresa afectará la vida de sus clientes?.

¿Quienes trabajan para usted?

¿Quienes son sus empleados? ¿Por qué trabajan para usted? ¿Cómo son? ¿Cuáles son sus planes y cómo los ayudará a alcanzar esas metas?.
¿Qué comentan sus empleados cuando no está presente? ¿Cómo se siente con esos comentarios?

Su vida personal

¿Qué cambios causaron su próspero negocio en la vida de su familia? ¿De qué manera mejoró su calidad de vida?
Entonces, tiene más tiempo…. ¿Y qué hace con ese tiempo extra?

¿Tiene más dinero?. ¿Qué hace con todo ese dinero? ¿Viaja más? ¿A dónde? ¿Se compró una casa nueva? ¿Cómo es?
Y sus amigos ¿qué dicen sobre usted? ¿Cómo se siente? ¿Feliz? Exactamente ¿qué cosa la hace sentirse feliz?

No olvide sus valores

Tome nota de cuáles son los valores que no piensa sacrificar en el proceso de conseguir lo que quiere (lo que sea que haya imaginado como su escenario ideal). Esto le dará un tope al precio que desea y se compromete a pagar por su éxito.

Mucha gente le dedica más tiempo a planificar un viaje de vacaciones que a diseñar su vida. Sin importar que tipo de vida llevan. !No sea una/o de ellos! Es mucho más sencillo conseguir lo que uno quiere si lo puede ver con todo detalle.