Cruceros: 6 Formas de Conseguir Descuentos

0
1520

Cuando planificamos unas vacaciones, todos queremos conseguir el mejor precio posible. Y no hay ninguna diferencia cuando se trata de planificar un viaje en crucero. Encontrar –y conseguir- descuentos en un crucero no es tan difícil. Sin embargo no todos los planes de descuentos le darán la mejor opción.

Lo que es importante para usted en un crucero de vacaciones no necesariamente es lo más importante para mi o para otra persona. Entonces el descuento que le ofrecen puede ser para un crucero, una línea de cruceros o para un camarote que no le interesan.

Claro, el precio es tentador pero si no se divierte ¿dónde está la gracia? Si usted es flexible o si simplemente quiere “escapar a cualquier costa” entonces cualquier descuento que le propongan hará su felicidad.

Las compañías navieras ofrecen seis tipos diferentes de descuentos en sus cruceros. Seguramente alguna será de su agrado.

Descuentos por reserva temprana

Este tipo de descuento está disponible en casi todas las líneas de cruceros y para la mayoría de los itinerarios. Si usted hace su reserva antes de cierta fecha, la línea de cruceros le ofrece un descuento especial para sus vacaciones. Entendamos que este descuento puede que no ser el “mejor precio” que usted pueda conseguir pero, reservando con anticipación conseguirá el crucero que quiera, en el barco que usted desea y el itinerario de su interés en el camarote o suite de su elección. Todas estas opciones combinadas pueden hacer que el descuento sea el mejor valor que puede obtener por sus vacaciones. Quizás usted piense que si espera, dado que hoy en día los barcos son tan grandes, puede obtener exactamente lo que desea. Esté prevenido! Los cruceros no hacen liquidaciones.

Descuentos de último momento

Esta es por lejos la opción más riesgosa. Si, por ejemplo usted prefiere un camarote exterior puede que a último momento sólo queden habitaciones interiores disponibles. Habiendo dicho esto, estos descuentos suelen resultar los precios más bajos. Entonces si usted es flexible en lo que respecta a itinerario, barco, fecha de sus vacaciones y preferencias de camarote, quizás esta sea su mejor opción.

Descuento por reservas grupales

Si usted puede generar interés entre sus conocidos con respecto al crucero, podría conseguir una “tarifa grupal”. No todas las líneas de cruceros ofrecen estos descuentos pero vale la pena intentar. Estas tarifas pueden que no sean tan bajas como las de último momento pero usted se asegurará que cumpla con sus preferencias.

Descuentos por temporada baja

Si su fecha de vacaciones coincide con la temporada baja, está de suerte. En el Caribbean, por ejemplo, la llamada ‘estación de los huracanes’ proporciona muchas tarifas muy convenientes a los viajeros potenciales. Se que “temporada de verano”suena mejor desde el punto de vista del marketing pero así se llaman. Tenga en cuenta que en un crucero, si hay una tormenta importante, el barco puede ser dirigido hacia aguas más calmas. De cualquier manera, los barcos actuales pueden sobrepasar una tormenta. Si usted estuviera en un resort en tierra, no tendría otro remedio correr y buscar refugio.

Paquetes de Valor agregado

Este tipo de ‘descuento’ no cambia el precio del crucero en sí mismo. Sin embargo le ofrece servicios adicionales y ‘beneficios’. Uno de los cuales podría ser darle un camarote de mayor categoría –usted paga por cierta categoría de camarote y la empresa automáticamente le asigna la categoría siguiente.

Otro beneficio extra puede ser crédito a bordo. En ese caso, la línea de cruceros le anota un crédito a su cuenta que puede ser utilizado mientras duren sus vacaciones. Otras veces una botella de vino en su camarote u otro presente similar.

Descuentos por viajero frecuente

Para el viajero primerizo, estos descuentos no están disponibles. Pero en el próximo crucero que tome en la misma línea, es posible que le ofrezcan varios beneficios que a usted le gusten como, por ejemplo un camarote de más jerarquía que el que contrató o un crédito para consumir a bordo, tal cual explicaba anteriormente.

Ya sea que saque provecho de uno de los tipos posibles de descuentos disponibles en las líneas de cruceros, una cosa es segura: Un crucero en uno de esos magníficos barcos será una experiencia que llevará en su corazón por siempre!